Estado de México Legislatura Edoméx

Proponen diputados de Morena Edoméx Fondo para Epidemias.

Toluca de Lerdo, México, 24 de julio.- Diputados de la Fracción Parlamentaria de Morena ante la LX Legislatura del Estado de México plantearon crear un fondo para combate a pandemias. El mismo se iniciaría con el 2.1 por ciento del presupuesto anual y cada año recibiría un 0.7 por ciento más también del total del presupuesto anual del gobierno estatal.

La medida fue planteada por el diputado Emiliano Aguirre Cruz. El nombre del Fondo sería ” para la Prevención, Atención y Combate de Epidemias o Pandemias que se presenten total o parcialmente en el Estado de México”.

El diputado puntualizó que las pandemias y epidemias comparten con las hambrunas, las guerras y las catástrofes naturales una característica muy importante, ya que siempre acarrean otros desastres, principalmente económicos.

El Estado de México, se dijo, se ha convertido en uno de los estados con mayor números de contagios y, consecuentemente, de decesos por el covid-19, lo cual lleva al análisis de los aspectos preventivos y de riesgo que permitirán al Estado de México prepararse para próximas eventualidades y garantizar una mayor protección a la ciudadanía.

La iniciativa para adicionar el artículo 292 sexies al Código Financiero del Estado de México y Municipios fue enviada a las comisiones de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas, para su dictamen.