Estado de México Partidos

Todo apunta: Cristian Campuzano presidente del PRD Edoméx. Javier Rivera Secretario General.

Toluca México 15 de Agosto.- Hasta donde se sabe las diferentes corrientes del PRD se pusieron de acuerdo para nombrar una dirigencia en el Estado de México. De ser así en el transcurso del día el Consejo Estatal ratificaría los nombramientos de Cristian Campuzano Martínez como presidente y Javier Rivera Escalona como Secretario General.

El acuerdo habría sido tomado por los representantes de las corrientes Vanguardia Progresista, Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol e Iniciativa Galileos. Otra sorpresa sería que en la dirección estatal la Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianza le corresponda a Vanessa Linares Zetina.

El PRD del Estado de México está urgido de tener una dirigencia unida para enfrentar las próximas elecciones que ya están tocando la puerta.

Este sábado 15 de agosto se elegirá consejo estatal del PRD, su mesa directiva, los titulares de la presidencia y secretaría general, a los secretarios de:

1) Asuntos electorales y política de alianzas;
2) Gobiernos y asuntos legislativos;
3) Planeación estratégica y organización interna;
4) Comunicación política y;
5) Agendas de igualdad de géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología.

Sin embargo habrá que esperar a que transcurra la sesión del Consejo Estatal que tiene la característica primaria de que las decisiones se tomarán por Zoom, un mecanismo de internet que permite la comunicación de varias personas con vídeo e imagen.

A lo largo de todo el día estaremos dando amplia información sobre este tema.