Estado de México

“Gandalla” propuesta de Higinio de dividir Ecatepec en dos. Crean Frente amplio de defensa de Ecatepec.

Un importante grupo de ciudadanos de Ecatepec, entre los cuales se encuentra diputadas por ese municipio, se reunieron para constituir el Frente Amplio de Defensa de Ecatepec (FADE) cuyo propósito principal es evitar lo que llamaron “la intentona” del Senador Higinio Martínez para dividir en dos a ese municipio. Anunciaron una serie de movilizaciones para evitar la división de Ecatepec en dos municipios y pidieron al Senador Higinio que se deje de meter en la vida política de ese espacio geopolítico.

Diputada Elisabeth Díaz, Edgar Estrada, diputada Elba Aldana Duarte

Los ciudadanos se reunieron en Ecatepec desde donde acordaron difundir en primer lugar entre todos los ciudadanos del municipio un escrito de protesta y advirtieron que jamás serán divididos. Entre los firmantes están las diputadas por Ecatepec Elba Aldana Duarte (estatal) y Elisabeth Díaz (federal). También destaca la presencia de Edgar Estrada Balderas quien es uno de los militantes de Morena más conocidos de Ecatepec. Al final de la nota se publica la lista de las primeras personas que integran el FADE.

Entre otras cosas llamaron a una organización en todas las colonias del municipio para protestar por la intención de los políticos de Texcoco por dividir Ecatepec. Pidieron a los diputados de la LX Legislatura no dejarse arrastrar por los intereses del Senador Higinio Martínez. A continuación el escrito completo:

Edgar Estrada (Morena, Ecatepec)

“Ciudadanos de Ecatepec, desgraciadamente fuerzas ajenas a nuestro querido municipio están planteando desde el Congreso del Estado de México dividirnos y crear dos municipios. Esta propuesta es realizada por el senador Higinio Martínez y algunos de sus seguidores leales quienes sin consultar al pueblo de Ecatepec asumieron que el municipio debe ser dividido en dos.
Este planteamiento es inaceptable y el pueblo de Ecatepec, de forma contundente lo va a rechazar. La propuesta se hace sin argumentos, sin fundamentos lo cual nos permite concluir que se trata de un grupo político que va a sacar provecho de destruir la unidad de los Ecatepences.
De forma arbitraria, y hasta gandalla, este grupo envió una iniciativa de Ley a la Sesenta Legislatura del Estado de México para que lo más pronto posible nuestro querido municipio se divida en dos. No lo vamos a permitir.
Para frenar esta intentona necesitamos organizarnos. Por ello un grupo de ciudadanos de Ecatepec hemos constituido el Frente Amplio de Defensa de Ecatepec (FADE). El propósito de este Frente no nada más es frenar la intentona de dividirnos en dos municipios, sino al mismo tiempo plantear un programa de trabajo para fortalecer a nuestro municipio.
Nuestro municipio no necesita ser debilitado, sino fortalecido. Necesitamos que la Legislatura y el Gobierno de Alfredo del Mazo nos dejen de ver como un espacio en donde pueden venir a hacer lo que se les antoje. Ecatepec requiere una mejor administración de sus recursos económicos para invertir en seguridad, en salud, en empleo y en el fortalecimiento de nuestra infraestructura.
Por ello hacemos un llamado a que en todas las colonias de Ecatepec se constituya una representación para crear un Frente Amplio de Defensa de Ecatepec. Desde ese frente saldrán las estrategias para la defensa de Ecatepec y el programa de Fortalecimiento de nuestro municipio.
Le exigimos al senador Higinio Martínez que deje de pensar en Ecatepec como un territorio propiedad de su grupo político. No queremos que Ecatepec se convierta en otro Texcoco donde Higinio Martínez y su grupo hacen lo que quieren. Le demandamos a los integrantes de la LX Legislatura que no se dejen arrastrar por los intereses de un grupo político.
En breve presentaremos nuestro programa de movilizaciones para evitar la división de nuestro municipio, así como el proyecto de organización para discutir las necesidades de Ecatepec.
Mientras tanto te pido que compartas este mensaje y te mantengas alerta. Dividir Ecatepec significa debilitar a Ecatepec. Partir en dos Ecatepec es lo mismo que dañar la unidad de una gran familia.
Ecatepec de Morelos a 15 de Agosto de 2020.
Frente Amplio de Defensa de Ecatepec (FADE)

Descarga el siguiente enlace. Al final del escrito descargado encontrarás los nombres de los firmantes