Estado de México

Tajante: ya son 3 diputados locales de Ecatepec que rechazan dividir el municipio en dos.

Toluca de Lerdo, Estado México a 20 de agosto.- En las campañas políticas pasadas ningún partido político planteó con sus candidatos que Ecatepec se dividiría en dos municipios. Ahora con la propuesta que hacen algunos políticos podemos concluir que se trata nada más de una ocurrencia mediática que responde a los intereses de un grupo.

Lo anterior fue expresado por la diputada local por Ecatepec, Claudia González Cerón (PRD) quien de manera tajante se pronunció por conservar Ecatepec tal y como está. Con ella ya son tres legisladores de Ecatepec en contra de dividir el municipio en dos, como lo planteó el senador Higinio Martínez. Antes de la diputada Claudia ya habían fijado sus posturas los también diputados locales por Ecatepec Elba Alda y Gabriel Gutiérrez Cureño.

Desgraciadamente la propuesta de “dividir Ecatepec más parece una propuesta para resolver conflictos partidistas y no para atender los problemas de la gente”.

La diputada local, Claudia González Cerón, señaló en entrevista que la iniciativa del senador Higinio Martínez de dividir Ecatepec en dos municipios y crear el ayuntamiento de “Ciudad Azteca”, más parece una propuesta para resolver las aspiraciones políticas de sus correligionarios y conflictos internos de su partido, que un proyecto a favor de los ecatepenses.

“Hablar de este tema en estos momentos, es una ocurrencia que polariza a los habitantes del municipio, bajo la sombra de un interés netamente electoral, faltando un año para las elecciones intermedias”.

González Cerón, originaria de esta demarcación, señaló que “esta propuesta no está basada en el interés ciudadano, no se les ha preguntado a los ecatepenses, ni siquiera se les ha informado de manera públicay masiva en qué consiste, tan es así que esta mañana vecinos de esa demarcación y la titular de la primera sindicatura de dicho ayuntamiento se manifestaron, con justa razón, frente a la cámara local, rechazando la iniciativa y exigiendo conocer el proyecto.

Por último, la parlamentaria afirmó que los promoventes deberán responder dichos cuestionamientos, porque además esta iniciativa jamás se les planteó como una propuesta de campaña a los ecatepenses en 2018. Lo que hace obvio que no es parte de un programa político sino de un interés de grupo o una ocurrencia mediática.