Educación Edoméx Estado de México

UAEM: Ahorro de 132 millones derivado de confinamiento, serán para inscripciones y demandas estudiantiles

Toluca, Méx. – 27 de agosto de 2020.  En una sesión del Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México se informó que derivado del confinamiento por COVID 19 la institución registró ahorros por 132 millones de pesos. Por lo tanto se acordó destinar gran parte de esos recursos para apoyar las inscripciones y reinscripciones de estudiantes de pocos recursos, así como para satisfacer parte del pliego petitorio de demandas estudiantiles.

De manera específica 21 millones serán destinados a la exención del pago de inscripción y reinscripción al ciclo escolar 2020-B (11 millones). Además se realizará la entrega de becas de conectividad por 10 millones de pesos.   

 Sobre estos acuerdos el rector Alfredo Barrera Baca señaló que ambos apoyos dan respuesta a las demandas de los jóvenes universitarios con mayores necesidades económicas y en los próximos días será publicada la convocatoria correspondiente.  

  Otro gran monto, de 77.2 millones de pesos se acordó destinarlos a la atención de las solicitudes de 28 pliegos petitorios entregados por las comunidades de diversos espacios académicos, 5.8 millones a la instalación de consultorios médicos que contribuirán de manera importante a un retorno seguro a las actividades presenciales, más de 11 millones de pesos para los accesos sanitarios e implementos de seguridad en la institución. 

  De igual manera, se destinaron siete millones a la construcción del edificio de Petroquímica, mientras que el resto fue destinado a las acciones de mantenimiento y remozamiento en la Facultad de Humanidades de la UAEM y a equipamiento para la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DTIC´s).  

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, donde con estrictas medidas sanitarias, se llevó a cabo esta sesión del máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera señaló que la Administración 2017-2021 está comprometida con el cumplimiento de las necesidades de la comunidad universitaria, así como el retorno seguro de los universitarios a su quehacer cotidiano. 

A %d blogueros les gusta esto: