Educación Edoméx Estado de México

Acuerdo en la UAEM: estudiantes de Ciencias de la Conducta levantan paro

Toluca, Méx. – 29 de agosto de 2020. Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta y el rector Alfredo Barrera llegaron a un acuerdo y este día se levantó el paro que los alumnos habían iniciado hace seis meses.

El rector Alfredo Barrera acudió a las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Conducta y recibió las instalaciones, no sin antes firmar una serie de acuerdos que implican el cumplimiento de las demandas estudiantiles.

El rector reconoció la capacidad para el diálogo que mostraron los alumnos de este organismo universitario y agradeció la confianza que depositan en la Administración 2017-2021 para consolidar mejores condiciones en beneficio de su comunidad.

Una vez concluida la entrega, el rector instruyó para que, a la brevedad, iniciaran los trabajos para dar cumplimiento a las demandas que en materia de infraestructura realizaron los jóvenes que, por casi 200 días, mantuvieron en paro la Facultad de Ciencias de la Conducta.
Asimismo, dio indicaciones para que de inmediato, una brigada iniciará las labores de limpieza y sanitización en cada una de las áreas de la Facultad, con el propósito de que el regreso a las actividades académicas y administrativas del Ciclo Escolar 2020-2021, el próximo 2 de septiembre, sea seguro.
“Hay que agradecer la confianza que depositaron en las conversaciones, en el diálogo que con ellos sostuvimos, siempre perseverantes y dispuestos. El diálogo tuvo sus momentos difíciles, de crispación y diferencia, pero los chicos aceptaron y observaron la disposición de la administración para comprometerse en la solución de sus demandas”.
Acompañado del secretario de Administración, Juan Miguel Reyes Viurquez, y el abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, así como los estudiantes que realizaron la entrega de la Facultad, Barrera Baca realizó un recorrido por las instalaciones de este espacio académico.