Estado de México Legislatura Edoméx

Inmoral que Alfredo del Mazo gane millones y tengamos un pueblo pobre: Valentín González

Toluca, Méx. 6 de sep. 2020. Al hacer uso de la palabra en nombre de la fracción parlamentaria de Morena, el diputado Valentín González calificó de inmoral los ingresos percibidos por el gobernador Alfredo del Mazo.

El legislador por Neza habló ante el pleno de los diputados de la LX Legislatura del Estado de México y aseguró que mientras los mexiquenses enfrentan la crisis económica, el gobernador Alfredo del Mazo presume finanzas sanas, con ingresos por tres millones de pesos en 2017, al año siguiente los duplicó y en el tercer año, los triplicó, por lo que consideró inmoral tener gobernantes ricos mientras el pueblo es pobre.

“En el Grupo Parlamentario de Morena sabemos que hay un largo camino por recorrer para refrendar las opciones y trabajo decidido del Gobierno de la República, pues de esta manera lograremos transitar a una transformación integral que permita que los mexiquenses tengan acceso a una mejor calidad de vida y a la tan anhelada justicia social, para avanzar y alcanzar los objetivos de la Cuarta Transformación”, precisó.

Valentín González reiteró que es necesario que la entidad mexiquense tenga una transformación de la vida económica, política y social, de manera profunda y radical.

Con la presentación de 30 iniciativas durante el tercer año legislativo, el grupo parlamentario de Morena continuará en el camino para transitar a una transformación integral en el Estado de México, y garantizar austeridad, rendición de cuentas, y combate a la corrupción, aseveró el diputado Valentín González Bautista.

Desde la tribuna, al presentar la postura de la bancada morenista en el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la 60 Legislatura, Valentín González aseguró que en el pasado periodo se notó el avance en materia política, social y económica en la entidad, y se sentaron los precedentes para combatir la corrupción, además de que impulsaron políticas y programas que dan sentido y rumbo para alcanzar los objetivos de la Cuarta Transformación.

En este nuevo periodo, la bancada impulsará reducir el número de los integrantes de los ayuntamientos, sindicaturas y regidurías, y que no será en detrimento de su eficacia y calidad de su trabajo, así como la Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal del Estado de México, que impulse y fomente la actividad productiva.

También se impulsará la aprobación de las leyes para la Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad, para la Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas y para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, todas del Estado de México.

Respecto al marco jurídico electoral, el legislador refirió que se buscará aprobar las reformas a los artículos 20 y 120 de la Constitución Política y al Código Electoral, ambos de la entidad, para reelección de diputados e integrantes de ayuntamientos.