Estado de México

El inexistente GAP le da apoyo a Mario Delgado para ir por la presidencia de Morena

Toluca México 16 de Septiembre.- Este día los seguidores del inexistente GAP, grupo político fundado por el senador Higinio Martínez, le dieron su respaldo a Mario Delgado quien se inscribió como candidato a la presidencia Nacional de Morena de acuerdo a la convocatoria de consulta lanzada de forma inédita por el Instituto Federal Electoral.

El respaldo a Mario Delgado fue realizado por 29 diputados locales del Estado de México, así como por 36 federales y presidentes municipales que son claros seguidores del senador Higinio Martínez.

Al final de la conferencia de apoyo, en entrevista al senador Higinio Martínez se le preguntó sobre la corriente política de la que es líder y rechazó que en Morena haya corrientes o cacicazgos, sino procesos naturales de reuniones por afinidad de pensamientos o amistad. A pesar de ello, alrededor de Higinio Martínez se encontraban personajes de la política que se movieron a su alrededor cuando era perredista y de manera oficial encabezaba la corriente fundada por él y que era conocida como GAP.

En la reunión también estuvo presente el líder de la Cámara de Diputados Local, Maurilio Hernández, quien aseguró que el partido está en un proceso de construcción permanente y se enfocará a la unidad de los liderazgos para fortalecerse con miras a las elecciones del próximo año.

“La vitalidad y la robustez del partido nos augura grandes éxitos para el próximo proceso electoral del 2021, pero es una condición insoslayable el hecho de que tengamos que entrar al proceso de la organización”, destacó.

Refirió que el legislador federal tiene el perfil, la experiencia y la visión clara de lo que el partido necesita y la capacidad para poderlo conducir.

“Él tiene el propósito de cohesionar al partido, de ser el presidente institucional del partido, por eso genera esa confianza que será un paso fundamental para la vida del instituto político”, aseveró el líder morenista.

El partido redoblará esfuerzos para trabajar con la militancia en los próximos cuatro meses, para llegar en unidad al inicio del proceso electoral, que a nivel federal será el 1 de abril y a nivel estatal el 30 de abril.

En conferencia de prensa, Mario Delgado aseguró que Morena le pertenece al pueblo no a ningún grupo, y que debe actuar sin titubeos para defender la transformación, al lado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la lucha contra quienes pretenden descarrilar el proyecto.

Aseveró que el compromiso que hizo con la miltancia, en caso de llegar a la dirigencia fue que se van a regresar la mitad de las prerrogativas que corresponden a Morena , para que el Gobierno Federal lo destine a la compra de vacunas contra el Covid19.