Estado de México Partidos

De forma absurda, alcalde de Morena intenta impedir acto informativo de Morena.

Almoloya, Mex. 26 de Sep.- Al arrancar una gira de trabajo por 41 distritos locales del Estado de México, morenistas del Estado de México denunciaron a funcionarios electos de Morena que por intereses mezquinos tratan de impedir asambleas informativas en donde se dan datos a las bases del partido para que estén atentos a los últimos acontecimientos de la organización.

Durante una reunión en este municipio, Daniel Serrano dijo que “esos personajes no van a impedir las asambleas informativas por más trucos y trampas que pongas”. Y advirtió “las bases del partido sabrán llamar a cuentas a cuanto alcalde y diputado no esté respondiendo a los principios de la cuarta transformación.”

De manera específica denunció la actuación del alcalde Zinancantepec, Gerardo Nava, quien a pesar de haber sido electo con las siglas de Morena hasta la fecha su actitud deja mucho que desear pues no corresponde para nada con los principios de la organización. Y es que la asamblea estaba programada para efectuarse en Zinancantepec, pero el presidente municipal dio la orden de impedirla.

De todas formas la asamblea informativa se realizó y los morenistas no cayeron en la provocación. En la asamblea estuvo presente la Secretaria de Organización a nivel nacional de Morena, Xóchitl Zagal. También las diputadas Elizabeth Díaz, Beatriz García, Alicia Mercado y Laura Guerra, la alcaldesa de Teoloyucan, Gabriela Contreras, el presidente de Nicolás Romero, Armando Navarrete, así como la secretaria estatal de mujeres en Morena, Edith González y el secretario de jóvenes de Morena en la entidad, José Benítez, además de ediles de diversos municipios del estado y representantes distritales  quienes compartieron puntos de vista  con los ciudadanos.

A pesar de estos bloqueos a los cuales calificó de absurdo, Daniel Serrano dijo que “Estamos muy entusiasmados por iniciar las reuniones acompañados de todos estos líderes y representantes que ponen en alto los principios de Morena”.

Daniel Serrano dijo que reunirse con la gente y regresar a los territorios es fundamental para la organización del partido, por eso se llevarán a cabo asambleas informativas en los 41 distritos federales electorales de la entidad.

Las asambleas tienen como objetivo informar a las bases de la condición actual del partido, así como de la necesidad de ponerse de acuerdo para proteger desde abajo a la organización. En entrevista, Daniel Serrano dijo que “La ultraderecha se ha dedicado a organizar una campaña de difamación en contra del partido con la esperanza de que no estaremos listos para la próxima elección. Se equivocan, el partido es una organización de bases, su principal trabajo no se hace de arriba hacia abajo, sino a la inversa. Las bases son las que mejor interpretan el sentido de Morena.”

Cabe mencionar que esta reunión se celebró cuidando todas las medidas de sana distancia que marcan las autoridades de salud, para prevenir cualquier riesgo de contagio por Covid 19.