Estado de México

Del Mazo se burla nuevamente de la LX Legislatura y no se presenta a entregar su informe.

Toluca, Méx. 28 Sep. 2020- El gobernador Alfredo del Mazo ya le tomó la medida a los diputados de la LX Legislatura. Durante meses, los diputados del Congreso Mexiquense, principalmente de Morena, se la pasaron declarando a los medios la incongruencia del gobierno de Alfredo del Mazo por no presentarse a la LX Legislatura a rendir su informe. Sin embargo, este día los mismos diputados le recibieron el documento a Alejandro Ozuna, el empleado de confianza de Alfredo del Mazo que funge como Secretario de Gobierno.

Tal vez, en correspondencia a la grosería del gobernador Alfredo del Mazo de no presentarse a rendir su informe ante un congreso supuestamente opositor, lo más congruente de parte de las y los legisladores habría sido que el documento lo recibiera un empleado de los diputados. De este modo se cumpliría el viejo dicho mexicano de amor con amor se paga o, lo que es lo mismo, quien se lleva se aguanta.

Pero no sucedió así, los legisladores de la LX Legislatura recibieron el documento hasta en un acto protocolario y decente en donde el empleado de Alfredo del Mazo aún les jugó la pasada de diplomáticamente ser un grosero.

Vendrá ahora la farsa de las comparecencias de empleados de Alfredo del Mazo. Espacios en donde los diputados declaran y hasta gritan que el gobierno está mal, pero a la hora de las auditorías no se hace nada y todo se le perdona al grupo Atlacomulco. Los mismos integrantes del grupo Atlacomulco tienen la medida exacta del comportamiento de los diputados, dicen: déjalos gritar, al cabo al final votan a favor de nosotros. El grupo Atlacomulco es tan cínico que ha inventado un lenguaje para definir la mediatización de los diputados: en tono de burla los llaman opositores de bajo perfil.

Enviado de Del Mazo entrega el informe. Orgullosos, diputados de Morena lo reciben y posan para la foto.

Escribe Edmundo Cancino