Elecciones Estado de México

Para organizarse militancia de Morena no va a esperar decisiones del INE: Daniel Serrano

Valle de Bravo, Méx, 10 oct. 2020.- Este día Daniel Serrano hizo un llamado a todos los militantes de Morena en el Estado de México y en el país para organizarse y estar listos para las próximas elecciones. “La militancia no puede esperar, no podemos estar a expensas de los tiempos del Instituto Nacional Electoral, ni a que se termine el proceso de las encuestas para definir a la dirigencia. Nosotros ya nos estamos organizando”.

Al seguir con las asambleas informativas que se vienen realizando en 41 distritos electorales federales del Estado de México, Daniel Serrano y la Secretaría de Organización Nacional de Morena, Xóchitl Zagal, coincidieron en afirmar que la organización de la militancia de Morena es la fuerza real del partido. En todos los distritos electorales federales donde ya se realizaron las asambleas se ha votado por iniciar los trabajos de organización con los ciudadanos y de planeación de las próximas elecciones. “No nos van a agarrar con los dedos en la puerta”, dijo durante entrevista y agregó: no le vamos a dar el gusto a los adversarios de Morena. Las bases ya están en proceso de organización y la misma se hará extensiva a todas las colonias y calles de los municipios del Estado de México”.

Las asambleas informativas se vienen realizando en todos los distritos electorales federales del Estado de México. Ya se llevaron adelante en varios distritos del Valle de Toluca y en el Valle de México. En esta ocasión tocó en un distrito del Sur del Estado de México. Serrano dijo: “Hoy el INE informó que hay empate técnico para definir el cargo a la presidencia, nosotros no podemos esperar los tiempos del INE, ni los tiempos de los tribunales, debemos reactivar a las bases y en eso estamos”.

Al referirse a los rumores de que ya hay candidaturas “amarradas”, el líder mexiquense detalló, “en Morena no vamos a aceptar imposiciones, las candidaturas en nuestro partido no están dadas, las definiciones de esos espacios los decide la militancia y la ciudadanía”, subrayó.

La secretaria nacional de organización de Morena, Xóchitl Zagal, recordó que a pesar de que aún no se define el cargo de presidente del partido, las labores de organización no deben posponerse más, ya que necesitamos estar a la altura de la cuarta transformación para que avance el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Xochitl Zagal ha estado presente en todas las asambleas informativas.

La diputada por Ecatepec, Elizabeth Díaz, subrayó que “desde la Cámara federal estamos impulsando fuertemente el cambio que necesita la nación con reformas como la educativa, que garantiza la educación desde nivel primaria hasta universidad y así seguiremos trabajando para que se den esos cambios de fondo que el país y los mexicanos necesitamos”.

En su oportunidad, la diputada local, Beatriz García, señaló que desde la legislatura del Estado de México se enfrentan a una contradicción, pues se está actuando de manera opuesta a los principios de Morena.

“No es posible que los mismos compañeros de Morena sean quienes perpetren actos de violencia política en razón de género, eso va en contra de los principios de la cuarta transformación y de nuestro partido, por eso no cesaremos para defender nuestros derechos.

La alcaldesa de Ocoyoacac, Anallely Olivares, dijo que algunas de las iniciativas tomadas en la legislatura local afectan el funcionamiento de las administraciones municipales, como lo es la iniciativa que se acaba de aprobar en la que a partir de 2022 las comisiones edilicias desaparecerán.

“Ese tipo de iniciativas nadie las consultó con las presidentas y los presidentes municipales, ni con los ediles que son quienes dejarán de atender esos temas en el cabildo, por eso debemos organizarnos para que estas decisiones no se tomen sin conocimiento de lo que sucede en las administraciones municipales”, resaltó.

En este evento también se dieron cita las diputadas Elba Aldana, Alicia Mercado, Laura Guerra, la alcaldesa de Teoloyucan, Gabriela Contreras, así como la secretaria estatal de mujeres, Edith González, el secretario de jóvenes en el Estado de México, José Benítez, y ediles de diversos municipios de la entidad.

Las asambleas tienen el color de COVID-19: asistentes guardando su sana distancia, toma de temperatura, cubrebocas, gel y aguantar la tentación de las grandes concentraciones como a las que estamos acostumbrados en Morena, terminó diciendo Daniel Serrano.