Elecciones Estado de México Partidos

Llaman a dirigentes de Morena a no tratar de trasladar sus odios a la militancia: Daniel Serrano

Entre los acuerdos que se han tomado en diversas asambleas informativas de Morena en el Estado de México, destacan dos llamados: uno a los dirigentes del partido para que se abstengan de tratar de trasladar sus odios y enconos hacia las bases, y otro llamado a la militancia para en lugar de hacer caso a esos debates estériles de las cúpulas mejor organizarse para las próximas elecciones.

Luego de sostener reuniones con las bases en tres diferentes asambleas informativas de Morena en diferentes distritos electorales federales del Estado de México, Daniel Serrano dijo que entre las bases existe un consenso claro de que seguir el juego de la confrontación abona en favor de los programas de la derecha para desgastar el partido.

Sostuvo que con las tres asambleas informativas realizadas el pasado fin de semana, así como otras nueve que se han efectuado en el Estado de México en diferentes distritos electorales federales, la militancia ha llegado a la conclusión de destinar su tiempo a prepararse para las próximas elecciones. De este modo se tomó ya el acuerdo de hacer los preparativos para hacer trabajos en las diferentes secciones electorales, así como a nivel municipal y en los distritos locales y federales.

Por ello se hace un llamado a toda la militancia, no solo del Estado de México, sino del país, a no caer en el juego de la confrontación derivado de la elección de la presidencia del partido. Un juego en el que el intervencionismo de las autoridades electoral sirve de abono para la confrontación.

En un video publicado en sus redes sociales, Serrano Palacios señala que si algunos dirigentes han tenido la postura de mantener la confrontación, la militancia no debe caer en ese juego.

Este pronunciamiento viene a raíz de que Porfirio Muñoz Ledo, anunció que a las 12:00 horas tomará simbólicamente las oficinas de la presidencia de Morena, acto al que invitó a la militancia. Al respecto, Daniel Serrano dijo, “por más simbólico que sea este hecho, seguramente va a profundizar los enconos de nuestra organización”.

“Hacer un llamado a los liderazgos nacionales del partido a que cesen las exhibiciones en medios de comunicación. Se ha realizado una convocatoria para tomar simbólicamente las oficinas del partido. Por más simbólico que sea hecho seguramente va a profundizar los enconos de nuestra organización”, dijo. “Los dirigentes, agregó, no deben tratar de contagiar con sus odios a las bases del partido”

Terminó diciendo que las asambleas informativas de Morena seguirán en todos los distritos electorales federales del Estado de México y destacó que a las mismas asiste la Secretaria de Organización Nacional de Morena, la diputada federal con licencia Xóchitl Zagal.