Elecciones Estado de México Nacional

Inicia Morena organización de las bases en estados de la República

Tlaxcala Méx. 15 Oct. 2020.- En tanto se define la elección del presidente y Secretaria General de Morena a Nivel Nacional, la Secretaría de Organización de ese partido sigue sus funciones de impulsar la estructura electoral con miras a enfrentar los próximos comicios. “A pesar de que la autoridad electoral trata de alentar el proceso, el partido se está organizando distrito por distrito y Estado por Estado”, aseguro la Secretaría de Organización Nacional, Xóchitl Zagal, al reunirse con morenistas representativos del Estado de Tlaxcala.

La Secretaría de Organización inició una gira por todo el país: “Vamos a recorrer todas las entidades y vamos a platicar con todos los que apoyan nuestro movimiento, estamos atendiendo las inquietudes de la militancia e informando sobre el proceso de renovación de la dirigencia y construyendo poder popular”, dijo Xóchitl Zagal.

Acompañada por el dirigente de Morena, Daniel Serrano Palacios, la secretaria de organización comentó que al recorrer algunas regiones de Tlaxcala se está coincidiendo con los ciudadanos y militantes de Morena sobre poner en alto los valores y principios del movimiento con trabajo desde las bases. Es importante organizarnos de abajo hacia arriba e iniciar los trabajos de preparación con miras a las próximas elecciones. Las elecciones no van a esperar a que se resuelva o no el proceso de elección de la presidencia del partido, por eso es importante que entendamos la existencia de dos frentes: uno en donde se está en proceso de elección de la presidencia y otro en donde las bases se organizan para las próximas elecciones.

En el arranque de esta gira se reunieron con líderes de Morena en Tlaxcala como: Carlos Alberto Vázquez Hernández, Dulce Silva, Maricrúz Hernández y Joel Flores, quienes coincidieron con la secretaria de organización al mencionar que los trabajos de organización no deben retrasarse más, por eso es de suma importancia que las y los compañeros de Morena apoyen el trabajo de transformación que está realizando el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Seguiremos con el trabajo organizativo de Morena porque es lo que necesita el partido, estar informando y platicando con los ciudadanos, pero sobre todo organizando a los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, quienes -con el aval de la ciudadanía- serán los que nos den la fuerza para afrontar las próximas elecciones”, finalizó diciendo la diputada federal con licencia, Xóchitl Zagal.

Se debe entender que las secretarías del Comité Directivo Nacional siguen en funciones pues fueron electas por el Consejo Nacional de Morena en meses pasados. Esas secretarías operan en base a los estatutos del partido. En este momento los únicos cargos a elegir son la Presidencia y la Secretaría General.