Elecciones Estado de México

En Morena no por ser diputado o alcalde es seguro reelegirse: Daniel Serrano

Cuautitlán Izcalli, Méx., 18 oct. 2020;.- Las y los alcaldes de Morena, así como las y los diputados que quieran reelegirse no la tendrán tan fácil como ellos creen. Algunos no han cumplido con la ciudadanía y por lo tanto no van a encabezar la candidatura del Partido. Antes de dar la confianza de la reelección, el partido y la ciudadanía habrán de decir sí quien desee relegirse cumplió o no cumplió con sus deberes.

Lo anterior fue expresado por Daniel Serrano al reunirse en una Asamblea Informativa con militantes de Morena en el distrito electoral número 7 con cabecera en Izcalli. Y para muestra un botón: se consultó a los vecinos de Cuautitlán Izcalli sobre sí brindarían nuevamente el voto de confianza al actual presidente de ese municipio, a lo que los izcallenses fueron contundentes al decir que de ninguna manera votarían de nuevo por Ricardo Núñez y que no permitirá la imposición de candidatos en esta demarcación.

Daniel Serrano, enfatizó que el proceso de reelección no será automático para los encargos en Morena. “La reelección de los encargos debe ser evaluado por la gente; los ciudadanos son quiénes deben elegir a los próximos candidatos, porque hay representantes populares que no han entregado buenas cuentas a la ciudadanía”.

Ya en entrevista Daniel Serrano dijo que el hecho de ser diputado o alcalde no te hace más, como algunos piensan, que el resto de los ciudadanos y militantes del partido. En el partido se tienen los suficientes candados como para que alguien piense que por el hecho de tener un encargo público tiene ventaja sobre los demás. Los candidatos para el 2021 saldrán con el respaldo ciudadano, insistió.

En Morena, las bases no van a esperar y se están organizando para el 21: Xóchitl

Al informar a los ciudadanos del distrito federal electoral número 7, la secretaria nacional de organización de Morena, Xóchitl Zagal, recalcó que durante las giras que se realizan en el estado y en el país, toda la militancia coincide en algo, no está dispuesta a seguir esperando para organizarse para la próxima elección.

Al consultar a la militancia de Cuautitlán Izcalli si está lista para recorrer los territorios e informar a los ciudadanos, los izcallenses mostraron su respaldo a la secretaria de organización de Morena y se dijeron listos para seguir apoyando el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diputada federal, Laura Guerra, dijo que así como se está organizando a las bases de Morena para apoyar al presidente de México, desde la cámara federal se está trabajando para sacar adelante las iniciativas que servirán para ayudar a la 4T.

La legisladora Beatriz García comentó que desde la cámara local  a pesar de que algunos legisladores mexiquenses no actúan apegados a los principios de Morena, seguiremos defendiendo los derechos de los habitantes del estado de México.

En esta reunión se dieron cita las diputadas Elba Aldana, Alicia Mercado, Elizabeth Díaz; la alcaldesa de Teoloyucan Gabriela Contreras, la secretaria de mujeres en el estado, Edith González, el secretario estatal de jóvenes de Morena, José Benítez, así como regidoras y regidores de diversos municipios mexiquenses.

Las asambleas informativas se vienen realizando siguiendo los protocolos establecidos para evitar la expansión del COVID-19. Entre las medidas adoptadas está el guardar la sana distancia, usar cubrebocas, gel anti-bacterial y toma de temperatura. Las asambleas informativas se van a concretar en los 41 distritos electorales federales del Estado de México.