Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México Partidos

En tanto personajes cuestionan triunfo de Delgado, bases de Morena siguen organizándose: D. Serrano

Los Reyes La Paz, Méx. , octubre 2020.- A pesar del triunfo de Mario Delgado en las encuestas que lo posicionan como presidente nacional de Morena, existe una gran posibilidad de que algunos personajes podrían iniciar un juicio electoral lo cual prolongaría la toma de protesta. Ante ello, las tareas de organización del partido en todos los distritos electorales federales debe continuar y entre todos preparar la infraestructura electoral con miras a las elecciones del próximo año.

Lo anterior fue afirmado por Daniel Serrano al hablar en la asamblea informativa del distrito electoral federal número 39, que coincide con el municipio de los Reyes la Paz en donde gobierno Morena a través de Olga Medina quien estuvo presente en el evento.

Serrano aprovechó el acto para enviar un saludo fraterno a Mario Delgado quien se encuentra en retiro obligado pues en días pasados dio positivo para COVID-19. “Le deseamos una pronta recuperación y mientras eso sucede se seguirá trabajando en todos los distritos electorales federales del Estado de México y del país para organizar la infraestructura electoral. La organización del partido nada la para”, sostuvo.

El dirigente estatal de Morena, Daniel Serrano dijo que en Los Reyes La Paz no se permitirá la imposición de candidatos, por lo que exhortó a la ciudadanía a elegir bien a sus representantes populares.

El dirigente estatal mencionó a los militantes que no se dejen engañar con el rumor de que las candidaturas ya están dadas y señaló que en Los Reyes La Paz no hay temor a que se realice una encuesta, “porque sabemos que la ganadora sería nuestra compañera, la presidente municipal, Olga Medina”.

Además, informó que “cuando un gobernante está del lado de la gente se nota, se nota el trabajo y la dedicación y es lo que se percibe en Los Reyes La Paz”, dijo.

Sobre lo que ocurre en el partido, Daniel Serrano recalcó que, aunque ya se sabe quién será el presidente de Morena, no se descarta que algunos personajes puedan impugnar este resultado para retrasar nuevamente la integración de la dirigencia nacional, por lo que, dijo, “no se debe perder más tiempo para llevar a cabo las tareas de organización”.

La secretaria nacional de organización, Xóchitl Zagal informó que afortunadamente ya se dieron a conocer los resultados de la encuesta para elegir presidente del partido, por lo que ahora más que nunca seguirá recorriendo todo el país para fortalecer a Morena desde las bases ya que el trabajo organizativo es lo que nos llevará a triunfar en las elecciones del 2021.

La alcaldesa de Los Reyes La Paz, Olga Medina, comentó que en este municipio se trabaja arduamente para lograr un desarrollo pleno de sus habitantes y recalcó que cuando se proviene de las bases, no se puede traicionar al pueblo.

La diputada federal Elizabeth Díaz, dijo que, así como debemos apoyar a la organización de las bases, también se debe apoyar el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, “porque si le va bien al presidente, nos va bien a todos los mexicanos”.

En su participación, la diputada Alicia Mercado, comentó que es necesario regresar a los territorios, informar y despertar conciencias sobre los logros que ha tenido Morena para que los ciudadanos den nuevamente el voto de confianza a Morena.

En este evento se dieron cita las alcaldesas de Ocoyoacac, Anallely Olivares y de Teoloyucan, Gabriela Contreras; así como síndicos y regidores de diversos municipios del estado de México.

Los organizados del evento, informaron que las asambleas informativas se vienen realizando en todos los distritos electorales federales del Estado de México bajo el más estricto control sanitario y siguiendo todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud. Se respeta la sana distancia, el cubrebocas es obligatorios, se hace toma de temperatura y se usan gel antibacterial.