Elecciones Estado de México Partidos

Mentira asegurar que en Morena candidaturas ya están dadas: Daniel Serrano

Tultitlán, Méx. 7 Nov. 2020. – “Quienes estén insistiendo en que las candidaturas a presidencias municipales, diputaciones locales y federales ya están dadas, están mintiendo”, señaló Daniel Serrano durante un acto en este municipio al cual se sumó Gerado Santíllán un reconocido político de la región.

Al reunirse con ciudadanos del distrito federal electoral número ocho, el líder estatal de Morena, Daniel Serrano Palacios, dijo que además de reorganizar al partido, se debe informar a la militancia, para que los rumores sobre la imposición de candidaturas sean aclaradas.

Las  candidaturas, sostuvo, se deben buscar por la ruta de la unidad, pero de no poder elegir un candidato de unidad, por estatuto, las candidaturas se deben definir por encuesta.
Acompañado por la secretaria nacional de organización de Morena, Xóchitl Zagal, el líder de Morena en el estado de México comentó que para el proceso de selección de candidatos también se debe tomar en cuenta el género, pero lo que no se va a tolerar, son las imposiciones para los espacios de representación popular.

Xóchitl Zagal

La secretaria nacional de organización de Morena, Xóchitl Zagal, informó a los ciudadanos y militancia que a partir del 20 de noviembre ya se podrá contar con la nueva edición del periódico Regeneración, instrumento sumamente valioso para informar a los ciudadanos de los logros de la 4T
Xóchitl Zagal recalcó que, ya con el periódico Regeneración en la mano, se seguirán recorriendo todos los distritos locales y federales del país para informar y organizar a la militancia y sobre todo a los ciudadanos que apoyan el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Continuaremos con los trabajos de organización, con la capacitación para promoción y defensa del voto y para que no nos vaya a pasar lo mismo que en Coahuila e Hidalgo”, subrayó.
La diputada de Morena, Elizabeth Díaz, recalcó que los legisladores en la Cámara federal continuarán apoyando los esfuerzos que se hacen desde el gobierno de la república para consolidar la cuarta transformación.
La legisladoras local de Morena, Beatriz García, comentó que en el estado de México “hemos tenido un gobierno ausente ya que el resultado de las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal, es que no hay un avance en el territorio mexiquense ya que argumentan que toda la responsabilidad recae en el gobierno federal y estos servidores públicos no asumen sus responsabilidades”.
La alcaldesa de Ocoyoacac, Anallely Olivares, comentó que la importancia de la organización del partido tiene como finalidad que las bases sean las protagonistas en la toma de decisiones del partido y que de las bases salgan las futuras presidentas, los siguientes diputados, por eso la militancia debe organizarse.
En su oportunidad, el liderazgo de Morena en Tultitlán, Gerardo Santillan, reiteró el apoyo al proyecto de Daniel Serrano y destacó que como parte de la cuarta transformación se debe hacer un cambio de fondo en la forma de gobernar, sobre todo en municipios donde no se le han entregado buenas cuentas a los habitantes.
En este evento estuvieron presentes las diputadas, Elba Aldana, Alicia Mercado, Laura Guerra, la alcaldesa de Teoloyucan, Gabriela Contreras, y el presidente de Coacalco, Darwin Eslava, además de la secretaria de mujeres de Morena en el estado, Edith González, así como regidoras y regidores de diversos municipios de la entidad.

Las Asambleas informativas se realizan siguiendo los protocolos de seguridad por Covid-19. En la gráfica se toma la temperatura a Daniel Serrano antes del ingreso.