Elecciones Estado de México Partidos

Patrañas afirmar que la reelección en Morena es automática: Daniel Serrano

Acolman, Méx, 8 de Nov. 2020.- Daniel Serrano Palacios calificó de patrañas los intentos de algunos cuantos de querer dar a la reelección un carácter obligatorio. Ni alcaldes ni diputados la tienen segura, menos si dedicaron su trabajo a crear camarillas en lugar de trabajar para el pueblo. En Morena la decisión final la tiene la militancia junto con los ciudadanos.

En tono enérgico lo anterior fue dicho durante una asamblea informativa en el distrito electoral federal número 5. En medio de aplausos de los asambleístas Serrano reiteró de forma categórica: ni en la región de las pirámides, ni en ningún municipio del Estado de México, se permitirá la imposición de candidatos en Morena, esa decisión le corresponde a los ciudadanos.

“El mecanismo que marca el estatuto de Morena para la elección de candidatos a presidentes municipales y diputados es la encuesta, y eso lo debe saber la ciudadanía y la militancia, para echar por tierra el rumor de que la reelección en Morena será automática”, insistió Daniel Serrano.

Las asambleas informativas de Morena se vienen realizando en los 41 distritos electorales federales del Estado de México y en todos ha sido el mismo sentir: la reelección no es automática, así es que quienes actualmente tienen cargos deben dejar de soñar.

El líder mexiquense de Morena remarcó que no hay candidatos designados en el estado de México, por lo que pidió a la militancia no creer en esos rumores que sólo pretenden mal informar y confundir a los ciudadanos.

En todas las asambleas informativas de territorio mexiquense ha estado presente la Secretaria de Organización a nivel nacional de Morena, la diputada federal con licencia Xóchitl Zagal. Al hacer uso de la palabra pidió a la militancia ayudar a compartir los logros de los gobiernos de la cuarta transformación y contribuir en la reorganización de las bases.

“Los recorridos que se realizaron para llegar a la presidencia del país fueron tocando puerta por puerta, con el periódico Regeneración en la mano y es lo que haremos para informar a los ciudadanos en torno al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

La diputada federal, Elizabeth Díaz, recalcó que se está trabajando fuertemente para apoyar el proyecto de nación del presidente de México, porque estamos convencidas -dijo-  que la cuarta transformación es lo que México necesita para salir adelante como país.

La legisladora mexiquense, Elba Aldana, comentó que, para dar certeza a los municipios, desde la Cámara local ha trabajado para que se cuente con un documento que avale los límites territoriales de los municipios de la entidad, ya que en muchas ocasiones no se tiene determinada la extensión territorial y eso ocasiona conflictos no sólo por el tema de la tenencia de la tierra, sino para otorgar servicios a los ciudadanos.

La presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares, dijo que la organización de Morena desde los municipios es fundamental, “porque sólo así cuidaremos de nuestro movimiento que tanto trabajo nos costó crear”, dijo. 

En esta reunión informativa se dieron cita las diputadas Beatriz García, Laura Guerra, Alicia Mercado; la alcaldesa de Teoloyucan, Gabriela Contreras, la secretaria de mujeres de Morena en el estado, Edith González, así como regidoras y regidores de diferentes municipios del estado.