Educación Edoméx Estado de México

6 Enero fecha límite para inscribirse en la Unidad Académica UAEM de Tlalnepantla.

Toluca, Méx. – 18 de noviembre de 2020. El próximo seis de Enero se cierran las inscripciones para periodo escolar 2021-A, en la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La institución ofrecerá a partir del mes de marzo las licenciaturas en Negocios Internacionales Bilingüe, Administración, Medios Alternos de Solución de Conflictos y Logística, informó el rector Alfredo Barrera Baca.  

 Puntualizó que en este nuevo campus de la institución se prevé la aceptación inicial de 240 alumnos, que se distribuirán en dos grupos por cada licenciatura. 

El registro de ingreso a la primera generación de este nuevo espacio académico, manifestó, se realiza en línea a través de la página http://nuevoingreso.uaemex.mx/ con fecha límite hasta el próximo 6 de enero.  

Tlanepantla de la UAEM, sostuvo, se suma a las UAP´s ubicadas en los municipios de Acolman, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Tejupilco y Tianguistenco, con el propósito de acercar estudios profesionales y oportunidades a los jóvenes de la región, lo que permitirá ampliar la cobertura académica de la institución.  

Explicó que tras realizar su registro de ingreso, los aspirantes recibirán vía correo electrónico la notificación de la fecha y hora en las que realizarán la prueba EXANI II; en tanto, los resultados se darán a conocer el 23 de febrero de 2021. 

Alfredo Barrera Baca indicó que se prevé que este nuevo espacio universitario inicie actividades el próximo 4 de marzo y se realizarán los ajustes necesarios al calendario para que la nueva generación concluya al mismo tiempo que el resto de los universitarios.  

Cabe destacar que la máxima casa de estudios mexiquense desarrolla un estudio de factibilidad para determinar los programas educativos a ofertar en cada nuevo espacio académico, asegurar la pertinencia y ofrecer a los jóvenes mayores posibilidades de inserción al campo laboral.