Elecciones Elecciones Edoméx Elecciones Federales

Conoce los 16 distritos electorales Federales del Estado de México donde PRI, PAN y PRD van juntos

Luego de que se anunciará a nivel nacional la alianza electoral entre el PRI, el PAN y el PRD, en el Estado de México se hizo lo propio y se dio a conocer los distritos electorales federales en que cada uno de esos partidos políticos encabezará la alianza.

De este modo el PRI del Estado de México tendrá la titularidad de la candidatura para diputados federales en siete distritos en donde tiene la certeza de que con sus bases y la ayuda de panistas y perredistas podrá obtener el triunfo.

Al PAN le tocará encabezar en cinco de los 41 distritos electorales federales del Estado de México, mientras al PRD le correspondieron cuatro distritos en donde tienen más fuerza.

La alianza es una estrategia electoral que tiene como objetivo unir fuerzas para ganar a los candidatos y candidatas de Morena. A continuación conoce la lista de los distritos.

Existe una gran posibilidad de que la Alianza que se formó para tener candidatos a diputados federales también se haga extensiva para las candidaturas a diputados locales y las presidencia municipales del Estado de México. Sin embargo, deberemos de esperar a ver la conclusión de las pláticas entre los diferentes lideres del PRI, PAN y PRD por el Estado de México.