Nacional

López Obrador da positivo para COVID-19

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de redes sociales que salió positivo de COVID-19. El primer mandatario dijo que muestra síntomas leves de la enfermedad y también que ya está recibiendo tratamiento.

López Obrador tiene en este momento 67 años de edad. Él mismo ha declarado que es hipertenso y en el año de 2013 se informó que registró problemas cardiacos.

El presidente se encuentra en este momento en su domicilio en donde es atendido por un grupo de especialistas de la Secretaría de Salud.

También se informó que las mañaneras continuaran, pero estará a cargo de la Secretaria de Gobernación.

En su cuenta de Twitter el presidente confirmó la información y aseguró que sus síntomas son leves. “Saldremos adelante todos. Como siempre, soy optimista” sostuvo. También ratificó que la Doctora Olga Sánchez Cordero estará al frente de las mañaneras.

En otro mensaje aseguró que seguirá trabajando desde su hogar y durante el día de mañana sostendrá una conversación con el presidente de Rusia para tratar el tema de la adquisición de vacunas.

Estas son las palabras que sobre el tema y la atención que se le está dando dijo hace unos momentos JOSÉ LUIS ALOMÍA ZEGARRA, DIRECTOR GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA:

“Y antes de pasar a tomar preguntas de la prensa, queríamos solamente recalcar un anuncio que hace unos pocos minutos hizo de manera directa nuestro presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador. Hace pocos minutos, apenas el presidente notificó a través de sus cuentas oficiales y en redes sociales que el día de hoy se confirmó infectado y con signos y síntomas para efectos de COVID-19.

Felizmente, el presidente se encuentra en estos momentos se encuentra estable, los signos y síntomas de enfermedad son leves, es decir, en este momento él está expresando un COVID leve. Se encuentra resguardado en su domicilio, y en este momento -y desde que inició con los síntomas- el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como esta se encuentra ya bajo su atención. Todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por nuestro secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela.

Como ustedes saben, él es también un reconocido inmunólogo y, por lo tanto, pues bueno, este es un equipo multidisciplinario de especialistas que estarán al pendiente de la salud de nuestro presidente y estarán dando un seguimiento muy puntual en toda la evolución que él vaya a tener para efectos de mantenerse siempre con las mejores intervenciones que tenemos disponibles en el país.

Las actividades, como él mismo anunció en su cuenta oficial, van a estar a cargo en los siguientes días de nuestra secretaria de Gobernación, la ministra Sánchez Cordero; y él, de todas maneras, desde su resguardo domiciliario podrá estar atendiendo diferentes reuniones a través de las vías virtuales, llamadas telefónicas y toda aquella actividad que, de manera virtual, no presencial, él pueda llevar a cabo, bajo lógicamente siempre la indicación y el seguimiento de los especialistas que van a estar al pendiente de él.

Todos estamos deseando que su evolución sea satisfactoria, que él se pueda recuperar lo antes posible para que pueda nuevamente reincorporarse a las actividades que son esenciales y sumamente importantes para nuestro país”.

Seguiremos informando.