Estado de México

Unión de Morena con NA y PT asegura frenar ataques de la derecha y refuerza a Obrador: Daniel Serrano

Toluca México 24 de enero del 2021.- Con la unión electoral de Morena con Nueva Alianza y el PT se asegura la continuidad de la política de la Cuarta Transformación en el Estado de México. Esta unión de partidos políticos permitirá tres cosas: frenar los intentos de la derecha por desestabilizar la nación y el estado; apuntalar la transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador y; finalmente, permite a los Ayuntamientos y al Congreso mexiquense fortalecer sus políticas de apoyo a la sociedad.

Lo anterior fue afirmado por Daniel Serrano representante de Morena ante el Estado de México al ser entrevistado luego de que se registró la coalición de su partido con Nueva Alianza y con el Partido del Trabajo con miras a las elecciones de ayuntamientos y diputados por el Estado de México.

Para decirlo en pocas palabras, declaro Serrano, por sí solo Morena ganaba, pero ya con sus aliados sencillamente va a pasar por encima de cualquier fuerza que le pongan enfrente. Es una alianza que permite seguir sacudiendo el avispero priista del Estado de México y ponerle un alto al mal gobierno estatal que se viene realizando. Es la unión de partidos que pondrán freno a cualquier intentona de la derecha por frenar la transformación en territorio mexiquense.

Se sabe de manera extraoficial (deberemos esperar conocer el documento final) que la unión electoral entre los tres partidos se da bajo dos figuras jurídicas. Esto es así porque la legislación del Estado de México permite la unión de los partidos tanto por la figura de COALICIÓN como por la figura jurídica de CANDIDATURA COMÚN.

De este modo, por un lado, en COALICIÓN Morena encabeza 70 municipios, Nueva Alianza 7 y el Partido del Trabajo 16.

Respecto de la figura de CANDIDATURA COMÚN a Morena le correspondieron 9 municipios, Nueva Alianza en 8 y el Partido del trabajo en 8.

Además, en las candidaturas para diputados locales por el Estado de México también se aplicaron las dos figuras. De este modo en COALICIÓN Morena encabeza 35 de los 45 distritos. Nueva Alianza lleva 5 distritos y el Partido del Trabajo 4. En un solo distrito cada partido político va por su cuenta.

Volviendo a la entrevista, Daniel Serrano sostuvo que lo más importante de esta alianza electoral es que los partidos políticos estuvieron a la altura de crear una fuerza que represente la mayoría ciudadana del Estado de México.

Desde ahora los partidos políticos trabajaremos en construir dos aspectos fundamentales: programas de gobierno a favor de la ciudadanía y por el otro lado candidatos capaces de encabezar y llevar a la práctica esos programas. No vamos a bajar la guardia pues sabemos de las mañas de los otros partidos políticos que en este momento están desesperados.

Por eso, terminó diciendo Daniel Serrano, se han girado instrucciones a todas las fuerzas de Morena en los distritos y Ayuntamientos del Estado de México para que redoblen esfuerzos y realicen la campaña electoral de su vida. Lo merece un pueblo como el mexiquense que en este momento está sufriendo por la situación del COVID-19 y el mal gobierno que sigue realizando el PRI desde el gobierno del Estado de México.