Educación Edoméx Estado de México

Registran a 4 aspirantes a recotría de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Toluca, Méx. – 25 de febrero de 2021. La Comisión Electoral de la Universidad Autónoma del Estado de México registró este día a dos mujeres y dos hombres con aspiraciones a la rectoría de la institución en substitución de Alfredo Barrera.

El registro se realizó en las instalaciones de rectoría en el centro de la ciudad de Toluca. El periodo para el cual será electo el próximo rector será del 2021 al 2025.
Ante los integrantes de la Comisión Especial Electoral, conformada mayoritariamente por mujeres en orden de registro la Doctora Aurora López Ovando, quien se desempeñaba como directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, fue la primera en presentar sus intenciones de obtener el registro como aspirante a la rectoría de la institución.


Posteriormente, el Doctor Carlos Barrera Díaz, quien fungía como secretario de Investigación de la UAEM, presentó su documentación; seguido del Doctor Luis Raúl Ortiz Ramírez, quien se desempeñaba como Abogado General de la UAEM.
Asimismo, la Doctora Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes, Profesora de Tiempo Completo de la Facultad de Lenguas, presentó su documentación para aspirar a la presidencia del máximo órgano de gobierno de la universidad mexiquense.
Los integrantes de la Comisión Especial Electoral, cuyo secretario técnico es el titular de la Secretaría de Rectoría, Juvenal Vargas Muñoz, recibieron a todos los aspirantes y la documentación que presentaron, la cual será sometida a un análisis, cuyos resultados para la procedencia o no del registro se darán a conocer a los participantes esta misma tarde, de 17:00 a 19:00 horas.
Entonces, los aspirantes que hayan cumplido legalmente con todos los requisitos y documentos solicitados en la convocatoria recibirán su constancia de registro.
La Comisión Especial Electoral está integrada por los directores de las facultades de Odontología, Edith Lara Carrillo; Humanidades, Fernando Díaz Ortega; Derecho, José Dolores Alanís Tavira, y el Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria, Cristian González Flores.
Asimismo, por los consejeros profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, María Uxua Alonso Fresán; el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales, Humberto Thomé Ortiz; la Facultad de Química, Mariana Ortiz Reynoso, y la Facultad de Lenguas, Alejandra López Olivera Cadena.
Además de los consejeros alumnos de las facultades de Derecho, Raquel Estrada Sánchez y Ana Márquez Estrada; Medicina, Eliezer Morales Rojas; Humanidades, Mariana Arias Sánchez; Ciencias Políticas y Sociales, Carlos Ivanhov Díaz González y Valeria Sánchez Escalona, así como de los planteles “Dr. Ángel M. Garibay K”., Alejandra Lara Alarcón, y “Nezahualcóyotl”, Carlos Bañales Rodríguez.