Educación Edoméx Estado de México

Ya nada más quedan dos aspirantes a la rectoría de la UAEM.

Toluca, Méx. – 18 de marzo de 2021. La sucesión del rector de la UAEM se redujo a dos aspirantes: por un lado Yolanda Ballesteros y por el otro Carlos Barrera, ambos con doctorado. Esto sucedió luego de que uno de los más fuertes aspirantes, Raúl Ortiz (quien aparece en la gráfica), anunciara su retiro de la contienda.

De este modo en los próximos los se habrá de definir cuál de los aspirantes vendría a suceder a Alfredo Barrera quien actualmente es el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Raúl Ortiz, presentó su renuncia ante la Comisión Especial Electoral del H. Consejo Universitario. “A veces la vida personal colisiona con los proyectos profesionales, dijo, y uno tiene que tomar decisiones importantes, complicadas, pero a final de cuentas tenemos que valorar las prioridades”.

 Raúl Ortiz declinó sumarse a las dos candidaturas que le sobreviven, pero sostuvo: “La Doctora Yolanda Ballesteros es una universitaria con una gran trayectoria en la institución y el Doctor Carlos Barrera es un investigador muy consolidado en su área de conocimiento, en la parte de gestión de la ciencia”.

Raúl Ortiz detalló que no regresa a la Oficina del Abogado General, a la que renunció el 24 de febrero, y se incorpora a la Facultad de Derecho a realizar trabajo de investigación y docencia.

Se espera que en los próximos días renuncie cualesquiera de los dos aspirantes que sobran de tal manera que exista una candidatura de unidad. Sin embargo, todo puede pasar.