Elecciones Edoméx Estado de México

Personajes oscuros pretenden desestabilizar Morena Estado de México: Daniel Serrano

Estado de México. 2 de Abril de 2021.- Este día el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, Daniel Serrano, denunció una serie de intentos para desestabilizar a Morena. Se trata de personajes que crean incertidumbre, plantan rumores en los medios de información y tratan de crear caos desinformativo entre las bases.

De manera concreta Daniel Serrano habló de la infiltración de listas de supuestas y supuestos candidatos que ya han sido designados en los municipios y Distritos. Ninguna autoridad formal de Morena participó en la elaboración de esas listas que fueron infiltradas por personas que solamente tratan de desestabilizar a la organización política más fuerte del país en lo general y del Estado de México en particular.

Dijo que las listas publicadas son tan ridículas que no solamente es falsa la lista, sino que incluso no cumplen con la paridad de género exigida por la ley electoral. Sostuvo que en las listas figuran más candidaturas designadas para hombres en relación con las mujeres. Esto nada más no puede ser porque una lista de este tipo de entrada no sería aceptada por la autoridad electoral.

“Las supuestas listas de candidatas y candidatos que han circulado son completamente falsas, por lo que pidió no dejarse llevar por estos rumores que sólo buscan crear incertidumbre entre los militantes, simpatizantes y la ciudadanía en general que es afín a Morena”.

“Estas listas falsas fueron emitidas de manera dolosa, buscando crear inestabilidad en este proceso de definiciones. ” Hay algunos personajes que están tratando de desestabilizar al partido, esto es una actitud golpista en un momento en el que Morena está tomando definiciones muy importantes”, dijo.

Asimismo, exhortó a que se denuncie a quien o quienes hayan difundido esta información para actuar desde la ruta política, social e incluso, de ser necesario, desde lo jurisdiccional, hacer partícipe de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para que se llegue a las últimas consecuencias en este intento de generar inestabilidad en ese partido político.

De igual forma, dio a conocer que en los últimos días las redes sociales, desde donde se emite información del proceso electoral, ha sido presa de ataque por parte de perfiles falsos, muchos de estos ubicados en Arabia Saudita, por lo que dijo que a pesar de estos ataques no quitará el dedo del renglón y defenderá los consensos a los que se ha llegado con las bases militantes.

“Defenderemos el diálogo que ha costado mucho trabajo entre compañeras y compañeros dirigentes muy importantes en los municipios y los distritos, vamos a estar del lado de la gente, vamos a estar del lado de las causas más importantes y las más nobles en Morena, vamos a seguir trabajando por la militancia y a defender sus derechos, aunque nos ataquen desde redes sociales”, finalizó.