Educación Edoméx Estado de México

Candidato a rector UAEM asegura, de ser el caso, colaborará con nuevo organismo de fiscalización

Toluca Méx. 11 de Abril.- Ante las inquietudes que ha manifestado la propia comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el candidato a rector Eduardo Barrera Díaz se pronunció por mantener colaboración permanente con el Órgano Interno de Control (OIC), atendiendo al marco jurídico en la materia en los ámbitos estatal y nacional.

“Parte del proyecto que encabezo, en caso de llegar a la rectoría, tiene que ver con el manejo responsable e inteligente de las finanzas. Queremos cambiar el rostro de la UAEMéx”.

Sobre el Órgano Interno de Control -cuyo titular lo designa la Legislatura del Estado de México- aseguró que debe ser garante de que los procesos administrativos y financieros de la institución se realicen de la forma correcta.

El candidato ha sostenido dialogo con integrantes de 37 espacios universitarios, en los que ha respondido personalmente más de mil preguntas durante las sesiones que se llevan a cabo de manera presencial y virtual.

Barrera Díaz señaló que el proyecto de trabajo “Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025” plantea que la asignación de los recursos deberá estar basada en una política de racionalización y optimización del gasto; además de que se transparentarán los mecanismos para la adquisición de bienes y servicios apegados a las políticas federales, estatales e institucionales.

Finalmente, indicó que la evaluación de auditorías federales, estatales y de despachos externos será una práctica constante para dar certidumbre a la comunidad y a la sociedad, además de que se realizará la difusión de la información correspondiente de manera periódica, a fin de que sea público el manejo de los recursos financieros de la institución.

En las actividades de los candidatos, esta semana la candidata Yolanda Ballesteros tiene acto en la UAEM-Zumpago. El martes 13 estará en la Facultad de Planeación. El miércoles 14 asiste a las instalaciones de Ecatepec, y el jueves 15 estará en la Unidad de Chimalhuacán. Lector 24 pone a disposición este espacio para la difusión de sus actividades.

Por su lado, Eduardo Barrera estará el lunes en Chimalhuacán, el martes 13 en Ingeniería, el miércoles 14 con el SUTESUAEM (medicina) y el jueves 15 en la Facultad de Geografía.