Educación Edoméx Estado de México

Informan sobre avances en pliego petitorio de estudiantes paristas de Humanidades-UAEM.

Toluca, Méx. – 11 de abril de 2021. En respuesta a las demandas de estudiantes paristas de la Facultad de Humanidades, este día el rector de la UAEM Alfredo Barrera aseguró que se entregaron diversas obras de infraestructura relacionadas con el pliego petitorio.

Durante el informe del director de esa facultad, el rector Albredo Barrera sostuvo : “la protesta estudiantil marcará, sin duda, la memoria de este rectorado y de la Facultad de Humanidades, ya que del dolor, el enojo y la impotencia causada por la violencia de género, supimos construir soluciones reales y verdaderas”.  

Entre las obras que inauguró el rector de esta Casa de Estudios destacan la Sala de Titulación a través del programa institucional “Universitario benefactor”, así como los trabajos de remozamiento de gran calado que incluyen acciones de mantenimiento, construcción y mejora de edificios, pasillos, áreas académicas y administrativas. 

“Gracias a la exigencia por un diálogo franco, inclusivo y comprometido, se generaron acciones a favor de una cultura de respeto y de equidad para las mujeres, como la reciente reforma al Estatuto Universitario”, enfatizó.  

Por su lado, el director de la Facultad, Fernando Díaz Ortega, detalló que a través de cinco licenciaturas, así como programas de maestría y doctorado, la Facultad de Humanidades atiende a una matrícula de mil 81 estudiantes y cuenta con un claustro de 69 Profesores de Tiempo Completo y 13 Cuerpos Académicos.