Estado de México

Viernes 16 de Abril, último día para vacunarse en Toluca. Hasta ahora 98 mil personas con doble dosis.

Toluca, México, 16 de abril de 2021.- Se hace un llamado a las personas mayores de 60 años que faltan de vacunarse y viven en Toluca para a acudir a alguna de las cuatro sedes, al ser este viernes 16 de abril el último día en que se estará aplicando el biológico. Pueden acudir quienes tienen pendiente la segunda dosis y quienes no han recibido la primera.

Según información oficial hasta el día 15 de abril por la noche más de 98 mil adultos mayores de Toluca han sido vacunados (Pfizer) contra el COVID-19 durante la segunda etapa de la Jornada de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Los requisitos para recibir la segunda dosis son: identificación oficial, CURP y comprobante de la primera dosis aplicada. Cabe destacar que los adultos mayores de Toluca que aún no iniciaron su esquema de inmunización pueden hacerlo en esta jornada.

Todos deben presentarse después de ingerir alimentos. Cuando llegan les piden una identificación y les entregan un documento de registro. En ese documento deben anotar su clave Curp, su dirección, su edad, su sexo y si han tenido o tienen otra enfermedad, sobre todo hipertensión y diabetes. Es recomendable acudir con una pluma para hacer las anotaciones y que no anden pidiendo prestado.

Deben llevar su cubrebocas. Luego de la aplicación de la dosis permanecen sentados durante unos 20 minutos y el personal de salud les explica cómo deben cuidarse, insistiendo mucho en el tema de tener a la mano parecetamol para cualquier reacción relacionada con un poco de calentura y algunos ligeros síntomas de lo que coloquialmente se llama cuerpo cortado. Además del paracetamol, tomar mucha agua y alimentos frescos y no ingerir alcohol después de la vacuna durante varios días. Cualquier otra duda le será contestada por el personal de salud durante los 20 minutos de espera posteriores a la vacuna.

En los últimos cuatro días han recibido la primera dosis de la vacuna SINOVAC 3 mil 955 personas mayores de 60 años, que por diversas razones no habían acudido a la primera etapa.

Existen lugares especiales para personas con silla de ruedas

El día de ayer jueves, se aplicaron 3 mil 900 vacunas Pfizer y 336 SINOVAC en el Estadio “Nemesio Diez”; 5 mil 481 Pfizer y 248 SINOVAC en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto –al que también se puede acceder en vehículos–; 2 mil 646 Pfizer y 259 SINOVAC en la Junta de Caminos y  2 mil 562 Pfizer y 177 SINOVAC en el Nuevo Conservatorio de Música.

Las cuatro sedes habilitadas en el municipio ofrecen un trato digno, ágil y cómodo que ha llenado a los asistentes de esperanza y tranquilidad, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, por lo que se exhorta a los adultos mayores que falten de vacunarse a asistir este viernes 16 de abril de 9:00 a 17:00 horas.

En algunas sedes la vacuna se puede tomar en su propio auto.