Educación Edoméx Estado de México

Reconocen a profesores de la UAEM por su antigüedad de 25 y 30 años

Toluca, Méx. – 28 de abril de 2021. El rector Alfredo Barrera Baca entregó reconocimientos a profesores de de la Universidad Autónoma del Estado de México con una antigüedad por 25 y 30 años de servicio académico y laboral.  

“Los académicos universitarios han encarnado el espíritu de evolución de nuestra alma mater, pues han sido un pilar firme en cada debate cotidiano y con su característica racionalidad, han protegido a la autonomía que es patrimonio de la sociedad”, expresó Alfredo Barrera. 

Al encabezar la ceremonia de entrega simbólica de dichos galardones a docentes de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM) -16 por 25 años de servicio y 15 por 30 años- Alfredo Barrera destacó que los académicos han demostrado apoyo a la UAEM en eventos como los sismos y la contingencia sanitaria. 

El rector de la UAEM agregó que los galardonados representan a más de siete mil académicos sindicalizados de la institución comprometidos con un proyecto de vida, su familia y la sociedad, demostrando ética, disciplina y creatividad en su quehacer cotidiano. La ceremonia se realizó en el patio central de Rectoría.

Por su lado, la secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, sostuvo que los galardonados se han destacado por su calidad de servicio y trayectoria en la institución; asimismo, han mostrado convicción y entrega a la educación. 

González Villaseñor agradeció al rector el apoyo que ha brindado al gremio académico, como la entrega de 437 definitividades en las categorías de Asignatura, Medio Tiempo y Tiempo Completo; así como los esfuerzos para la regularización de responsabilidades ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Al evento acudieron el secretario de Administración de la UAEM, Juan Miguel Reyes Viurquez, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes, así como Luis Miguel Espinosa Rodríguez, representante de los galardonados.