Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

PRI Radicaliza su discurso: se debe terminar el gobierno de ocurrencias encabezado por Morena.

Temoaya, Méx. 7 de Mayo.- “Vamos a recuperar los programas sociales que nos arrebató el gobierno improvisado y de ocurrencias encabezado por Morena, programas que implementó el PRI para mejorar la calidad de vida de los temoayenses y que daban sustento y progreso a muchas familias”, aseguraron priistas de este municipio encabezados por Alejandra del Moral Vela, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Durante un acto en este municipio, Alejandra Del Moral Vela Mencionó que ha sido un año muy difícil en el que se ha perdido a familiares y amigos por la pandemia. Agregó que no hubo nadie que desde el gobierno federal “pudiera respondernos como esperábamos”. Se perdieron también empleos e ingresos. Hoy faltan medicinas, se quitó el seguro popular, los comedores comunitarios y, además, no hay apoyo a los niños con cáncer

Reconoció que el PRI cometió errores en el pasado pero “nunca se olvidó de la gente; nunca dejó de tener programas sociales en beneficio de la ciudadanía”.

El PRI siempre tiene como prioridad el apoyo a comunidades indígenas, a madres solteras y a adultos mayores y en su historia implementó muchos otros programas que trajeron beneficios a todos los mexicanos.

Al visitar Otzolotepec y Temoaya, así como Almoloya de Juárez por la noche, acompañada de Darío Zacarías Capuchino, secretario General del Comité Directivo Estatal, y de Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización, aseguró que el PRI tiene los mejores candidatos. Una vez en la legislatura local y federal, los priistas equilibrarán los poderes en el Congreso y los presidentes municipales gobernarán de la mejor manera los ayuntamientos.

“Vamos a recuperar los programas sociales que nos arrebató el gobierno improvisado y de ocurrencias encabezado por Morena, programas que implementó el PRI para mejorar la calidad de vida de los temoayenses y que daban sustento y progreso a muchas familias”, enfatizó Luis Enrique Turín García, candidato a presidente municipal de Temoaya.

La candidata a alcaldesa de Otzolotepec, Sinaí Lugo Vargas, llamó a regresarle la confianza al PRI, un partido renovado, fresco, con ideales y con preparación porque “la administración municipal no puede ser una ocurrencia, la administración municipal no es para venir a aprender”.

Lugo Vargas puntualizó que su gobierno municipal será de conciliación, no de polarización. “Un gobierno que dé la cara y que trabaje con la gente; que dejemos la división y seamos incluyentes para que Otzolotepec vuelva a ser uno solo”.

El candidato a diputado federal por el distrito 18, Froylán Santana Gil, dijo que en estos tiempos complicados “todos debemos de enfocarnos en construir, no en destruir. Lo que estamos viviendo es la destrucción de un país que iba hacia adelante. El que dijo que solucionaría todo únicamente nos ha hecho ver que su sed de poder y venganza lo ha cegado”.

“Hoy, el autoritarismo del siglo veinte ha regresado de la mano de la actual administración federal y no solo eso, incluso el autoritarismo se ha combinado con la escasez y los peores salarios y condiciones. No hay forma de avanzar cuando se tienen líderes irresponsables e incapaces”, abundó. “Como diputado federal quiero ser un contrapeso real en la Cámara al autoritarismo que existe el día de hoy”.

Myriam Cárdenas Rojas, candidata a diputada local por el distrito 45, destacó que el PRI es un partido ganador porque tiene hombres y mujeres con la mayor experiencia política del país. “Tenemos que ser la voz de la propuesta con inteligencia y convicción para que la gente encuentre en nosotros la mejor alternativa para el avance de nuestros municipios”.