Educación Edoméx Estado de México

Reabren 5 museos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Toluca, Méx. – 21 de mayo de 2021. Desde ahora el público en general puede visitar los cinco museos de la Universidad Autónoma del Estado de México, los cuales permanecieron cerrados debido a las disposiciones establecidas por las autoridades de salud del país en relación con la pandemia de CIVD-19.

Lo anterior fue informado por el director de museos de dicha institución, Jorge Guadarrama, quien detalló que los museos abiertos son: “Dr. Manuel M. Villada”, “José María Morelos y Pavón”, “Leopoldo Flores” y “Dr. Luis Mario Schneider”, así como el Centro de Documentación “Presidente Adolfo López Mateos”.

La única limitante para ingresar a los museos es el uso obligatorio de cubrebocas, aceptar la toma de la temperatura corporal al ingresar, la aplicación de gel antibacterial y hacer uso de los tapetes sanitizantes instalados en los accesos.

En la ciudad de Toluca se tiene un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas, de martes a jueves, mientras que el Museo “Dr. Luis Mario Schneider” abre sus puertas de viernes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas. Para mayores informes, los interesados pueden consultar el perfil de Facebook Dirección de Museos UAEMéx.
Guadarrama resaltó que los museos de la Autónoma mexiquense aun cuando su función es difundir la historia de la institución, no solo están dirigidos a universitarios, sino al público en general, ya que cubren diversas áreas del arte, la ciencia y la historia.