Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

Héctor Bautista cierra en Neza: Debemos terminar con gobiernos autoritarios y facciosos.

El actual gobierno de Neza ha destruido la economía municipal destruyendo la convivencia política, aseguró Héctor Bautista al cerrar su campaña como candidato a presidente municipal por la Alianza PRD-PAN-PRI. Aseguró que esa destrucción se nota en las calles, las fallas en la infraestructura y la pésima calidad de sus servicios públicos.

Aseguró que en Neza hay mucho Pueblo para hacerle frente a la adversidad, para construir un presente y un futuro mejor con el Gobierno de Coalición, cuyo compromiso es construir un nuevo municipio que garantice una vida digna y plena, con oportunidades para que sus habitantes obtengan un ingreso que les permita satisfacer todas su necesidades como salud, educación, recreación, cultura, seguridad pública y un medio ambiente sano.

El actual Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl es una copia burda del Gobierno Federal, quien recurre a mecanismos antidemocráticos del pasado como el autoritarismo, la corrupción y el uso faccioso del recurso público, afirmó el candidato de la Coalición Va por el Estado de México a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, Héctor Bautista López.

Destacó que esto es producto de la descomposición ideológica de los grupos políticos que han gobernado al municipio en los últimos 9 años, quienes cambiaron principios ideológicos por el pragmatismo, el culto a la personalidad y la ambición por el poder y el dinero. “Esta administración quiere construir un caciquismo rancio a través de la manipulación, la dádiva y la malversación del recurso público”.

El candidato de la Coalición “Va por el Estado de México” a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, Héctor Bautista, garantizó superar el estigma de “ciudad dormitorio” destinando el presupuesto municipal a desarrollar la economía de la localidad y de los ciudadanos, cuya prioridad no sólo será mantener los programas sociales, sino propiciar negocios que generen más empleos y fortalecer los que ya existen.

Afirmó que hará uso del presupuesto con honradez, transparencia, sensibilidad y eficacia, con el fin de combatir las secuelas que ha dejado la crisis sanitaria, la crisis económica y la crisis de inseguridad.

Bautista López reconoció que el reto para recuperar Neza es grande pero es más mayor la voluntad, la decisión de los habitantes, militantes y organizaciones civiles para transformar al municipio, “porque a Neza lo construimos todos”.

Destacó que su campaña se caracterizó por carecer de recursos económicos, sin embargo resaltó el trabajo de la militancia que desde la coalición trabajaron con el deseo de construir una transformación en Nezahualcóyotl, y consideró que ellos serán “carne y sangre del triunfo”.

Concluyó su discurso pidiendo un minuto de silencio por todas las víctimas del Covid, y aprovechó para mencionar la reciente muerte de su hermano, Víctor Manuel Bautista López, quien fue un hombre de virtudes y defectos pero de una gran congruencia, pues nunca abandonó al PRD en momentos difíciles, y realizó un gran aporte a la democracia y la consolidación de Ciudad Neza.

Al cierre de campaña acudieron además la secretaria general del CEN del PRD, Adriana Díaz Contreras; el secretario de Organización y Planeación Estratégica, Camerino Márquez Madrid; Roxana Luna, presidenta de la Mesa Directiva del X Consejo Nacional; Cristian Campuzano, presidente del PRD en el Estado de México, y el secretario general del PRD estatal, Javier Rivera.