Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

Detienen a 15 personas relacionadas con destrucción de casillas en Metepec.

Metepec, México, 06 de junio de 2021.- Este día un grupo de personas atacó de forma violenta a los funcionarios de una casilla instalada en Metepec, en la unidad Lázaro Cárdenas. Destruyeron el material electoral y golpearon a varias personas que se encontraban en ese momento en las urnas. Falta saber quiénes fueron los autores intelectuales de la violencia.

Varias personas que estaban en la fila intentaron evitar la destrucción del material electoral y confrontaron a los agresores que se demostró era un grupo importante. La unidad Lázaro Cárdenas se encuentra en medio del centro comercial de Metepec en donde se encuentran los comercios más importantes de la zona.

Cabe destacar que no hubo reacción alguna de parte de la policía municipal. Fue la policía del Estado de México la que intervino, aún cuando después de los hechos.

En una información oficial, la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguró que dio seguimiento a los agresores a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Se informa que hasta el momento se han detenido a 15 personas, probablemente relacionadas en este ilícito.

En vídeos difundidos en redes sociales, se captó el instante en que sujetos llegaron a este lugar, donde agredieron a los votantes; inmediatamente, los uniformados estatales efectuaron el despliegue operativo.

Queda aún pendiente que la autoridad pruebe que los detenidos son realmente quienes destruyeron las casillas, aspecto que no será difícil dado que existe una gran cantidad de videos tomados por los ciudadanos al momento de la agresión. Los responsables de la destrucción de casillas y el ataque violento podrían enfrentar penas severas establecidas en las leyes penales tanto del estado de México como de la federación. Los cargos que se les podrían imputar son bastante graves.

Pero, por como se ve la acción, se trata de agresores materiales y es necesario saber ahora quién es el autor o autora material de los hechos.