Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

Todo un cochinero la elección en Coacalco. El juicio va para largo. Se podría llegar a anular la elección.

Coacalco , 21 de junio.- En torno a la elección municipal de Coacalco se han iniciado una serie de Juicios de inconformidad en contra de lo que fue calificado como “un proceso amañado realizado por el PRI y el PAN en el cual se presentaron todo tipo de irregularidades en las cuales se implicaron hasta funcionarios de la autoridad electoral”.

Lo anterior fue denunciado por quien fuera el candidato de Morena a la presidencia municipal, Darwin Eslava, quien dijo “Lo que sigue es una revisión de los juicios de inconformidad y en base a ellos se emita una resolución que puede ir desde la anulación de casillas en donde se presentaron irregularidades, pero si estas casillas superan el 20 por ciento del total, es decir unas 70 casillas anuladas, entonces sería anulada la elección y se deberá reponer”.

“Todos los partidos, sostuvo, estamos aportando las pruebas necesarias para que se haga la revisión. Lo que les puedo adelantar que nosotros nos hemos encontrado con irregularidades graves desde que las cuentas no salen pues los votos no coinciden ni con las boletas entregadas, ni las actas, ni en el recuento”.

“Estamos hablando, detalló, de que en este momento nosotros hemos pedido información certificada y de las 350 casillas no se han dado datos de más de 100 casillas. Del resto de las casillas nada más en 60 casillas se tienen bien los datos. Y en el resto existen irregularidades como que faltan 100 boletas o de que sobran 60”.

Aclaró: “Ahora bien todo este tipo de resoluciones durarán aproximadamente unos 60 días. Por lo tanto no vamos a tener una resolución pronta pero si dejarle claro a la ciudadanía que estamos en la lucha para limpiar esta elección”.

Existen irregularidades que incluso implican a funcionarios del Instituto Electoral que entorpecieron el cumplimiento de la ley, terminó diciendo durante su conferencia de prensa.