Educación Edoméx Estado de México

Rinde su informe titular de la FAAPAUAEM. Rector agradece apoyo académico durante etapa COVID

Toluca, Méx. 14 de julio de 2021.- Mientras la secretaria General de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, informó que seis mil 610 profesores están afiliados al sindicato de la UAEM, el rector de la institución, Eduardo Barrera Díaz reconoció el respaldo de los profesores durante la pandamia.

Al rendir su informe, la representante del FAAPA destacó que 163 han sido beneficiados mediante concursos de oposición durante el año 2021.  Informó de la gestión de mil 835 apoyos de becas de escolaridad, así como primas de antigüedad para beneficiar a siete mil 879 personas. Asimismo, contribuyó con la capacitación en materia de seguridad social a través de la impartición de más de mil 563 asesorías en áreas como pensiones y solicitudes de créditos.   La FAAPAUAEM desarrolló más de 14 eventos deportivos que involucraron a los sectores académico, administrativo y familiar, con la participación de tres mil 627 personas.  

Por su lado, el rector dijo que la suma de esfuerzos entre autoridades y trabajadores contribuye a que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se afiance como un bien público al servicio de la juventud mexiquense, donde prevalece la inclusión y la integridad como principios inamovibles.

Reconoció lo que consideró la entrega magisterial de los académicos de la UAEM mostrada durante la contingencia sanitaria.  En el edificio sede de este sindicato, el rector de la Autónoma mexiquense aseveró que “la FAAPAUAEM es una organización histórica con la que hemos construido una relación colaborativa que nos ha permitido alcanzar elevados niveles de dignidad humana, calidad académica y superación laboral”.   

Invitó a los agremiados de este sindicato a ejercer en libertad la investigación y enseñanza, así como a fortalecer las estructuras institucionales para defender la generación de conocimientos a favor de la sociedad y con respeto a la verdad.