Estado de México

Sencillamente a Cristian ya no lo quieren como presidente del PRD Estado de México. Preparan su salida.

Toluca México 16 de julio.- Más de 130 consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México demandaron este día se abra una convocatoria del Consejo Estatal en donde, entre otras cosas, se presente un informe del por qué de los resultados electorales en las pasadas elecciones, así como se rindan cuentas financieras pero, sobre todo, se renueven las dirigencias, lo cual implica la salida del actual presidente Cristian Campuzano.

Javier Rivera. Necesario revisar resultado electoral pasado y política de alianzas con el PRI y el PAN

Durante una conferencia de prensa a la cual acudieron diputadas electas y el Secretario General en funciones del PRD, se calificó el resultado de las pasadas elecciones como un fracaso. Javier Rivera sostuvo que las estimaciones de votación derivadas de las encuestas hacían esperar un 10 por ciento de porcentaje de votación, pero los acuerdos con el PAN y el PRI hicieron que la votación cayera abajo de 4 puntos.

Informó que se está entregando una solicitud al presidente del Consejo Estatal para que convoque una reunión. Dicha solicitud está acompañada por más de 130 firmas de consejeros estatales lo cual es, de acuerdo a los estatutos, más del 30 por ciento de lo necesario para solicitar una reunión de dicho organismo partidario.

“El resultado electoral fue catastrófico”, sostuvo. Pero las cosas no paran ahí, existen acusaciones de violencia política de género en contra de Cristián Campuzano, quien actualmente es el presidente en funciones. También existe la demanda de que se rinda un informe financiero y se exige la discusión del presupuesto anual.

En su intervención Claudia Bautista y Norma Lojero informaron que horas antes ratificaron ante las autoridades competentes su denuncia contra Campuzano por violencia política, ya que a partir de que él se enteró que se habían sumado a los más de 130 consejeros que piden su salida, el hostigamiento laboral y acciones irregulares en su contra se intensificaron.
En este sentido Claudia Bautista narró que el más reciente episodio de acoso y hostigamiento laboral fue el cambio de su centro de trabajo.

Detalló que el pasado fin de semana personas allegadas a Campuzano le comunicaron que su oficina ya no estaría en las instalaciones centrales del Comité estatal, ubicado en Paseo Tollocan, por lo que se tendría que presentar a las oficinas de calle Hidalgo de la zona del Centro de Toluca. Inmueble que prácticamente esta vació porque nadie se desempeña ahí más que el velador.

No hay muebles, no hay internet, no hay computadoras, “no hay nada”, precisó la afectada tras sostener que esa orden de Campuzano es una clara muestra del “hostigamiento laboral” que ha padecido en las últimas semanas.

Por su parte Agustín Uribe, miembro del Consejo estatal, opinó que el PRD debe realizar una profunda reflexión y análisis de los pésimos resultados electorales, pero ese proceso necesario y urgente no podrá realizarse en tanto el actual dirigente Cristian Campuzano no convoque a la sesión del Consejo Estatal.

Antes de esta conferencia los grupos políticos encabezados por el diputado Omar Ortega y por Héctor Bautista sostuvieron reuniones de sus principales afiliados. En dichas reuniones se planteó avanzar a un consejo estatal en donde se pida la destitución del actual presidente estatal del PRD, Cristian Campuzano.

Diputadas electas del PRD piden juicio contra Cristian Campuzano.

La indignación más grande los perredistas es que el actual presidente llegó a su cargo respaldado por grupos no identificados con “los Chuchos” (Nueva izquierda). Sin embargo, ya en la dirigencia Cristian Campuzano se afilió con “los Chuchos” y comenzó a tomar decisiones a espaldas de quienes los impulsaron a la presidencia. Eso viene siendo calificado como alta traición política.