Ejecutivo Edoméx Estado de México

Crece número de casos en el Estado de México. La variante delta presente: Alfredo del Mazo

Toluca México 23 de Julio.- Este día por vez primera en los últimos meses el gobierno de Alfredo del Mazo reconoció que se incrementaron los casos de COVID y el número de hospitalizados va en aumento. Es es la razón, explicó el gobernador, por el cual se pasa a semáforo naranja.

En un video difundido en sus redes sociales, sostuvo que los casos en el Estado de México se están identificando con la variante Delta la cual tiene un índice de contagio más rápido y también se refleja en el incremento de hospitalizados.

El gobernador, como es su costumbre, no dio datos precisos sino genéricos. Se niega a dar conferencias de prensa. Habló de que crecieron los casos, pero no dijo en qué porcentaje. Mencionó que la variante Delta está en el Estado de México pero no especificó cuál es realmente su riesgo en relación al primer COVID. También sostuvo que crecieron los hospitalizados, pero de nueva cuenta no dio información sobre dicho incremento y cual es la capacidad hospitalaria del Estado de México.

Sobre el regresar al semáforo naranja se limitó a decir que eso implica que los aforos en los centros de reunión deben ser del 50 por ciento.

Lo único reconocido por el gobernador Alfredo del Mazo es que la pandemia tiende a agravarse en el Estado de México, y luego se mostró optimista asegurando que se han implementado 8 millones de vacunas en territorio mexiquense.