Educación Edoméx Estado de México

UAEM reinicia clases con un modelo mixto: presencial y virtual.

Toluca, Méx. 03 de agosto de 2021.- Luego de más de un año de no dar el servicio de clases presenciales debido a la pandemia, a partir de hoy la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dará inicio al ciclo escolar 2021-2022 en modalidad virtual y presencial.

Según información oficial difundida por autoridades de la UAEM las prácticas en talleres, laboratorios, actividades de investigación, deportivas, culturales, asesorías y tutorías para nivel medio superior y superior serán presenciales y voluntarias con un aforo máximo del 50 por ciento, mientras el Semáforo de Riesgo Epidemiológico continúe en color naranja. 

Lo anterior significa que hasta el 50 por ciento de los 90 mil estudiantes podrían en un momento dado asistir a los diferentes espacios académicos, de los cuales 42 son de estudios profesionales y 10 son plantes de Escuela preparatoria.

Autoridades de la UAEM sostienen que el regreso se hace apegado a las recomendaciones derivadas del Semáforo de Riesgo Epidemiológico que se encuentra en color naranja en la entidad mexiquense. 

Cada espacio académico informará detalladamente a los integrantes de su comunidad cuáles son las actividades que se realizarán en línea o presencial.  

Finalmente si dijo que se mantendrá el protocolo de seguridad sanitaria en los accesos a los espacios universitarios, el cual consiste en medición de temperatura corporal, entrega de gel antibacterial y supervisión de uso correcto de cubrebocas al interior de las instalaciones.