Estado de México Partidos

Dirigencia del PRD anuncia agenda para reforzar plataforma legislativa y apoyar comités municipales.

Toluca, Méx. 11 agosto 2021.- Acompañado de miembros de la dirección estatal, Javier Rivera Escalona, Presidente interino del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, anunció un programa de capacitación para autoridades electas y reforzar la plataforma legislativa de las y los legisladores electos con una visión de gobierno de izquierda.

Sostuvo que la prioridad es hacer prevalecer una visión de gobierno democrático y encontrar las formas de responder a los ciudadanos. No negó que dentro del PRD siguen existiendo problemas internos, pero sostuvo que los mismos se deben canalizar a través de las instancias legales. Nuestra ruta, afirmó, está trazada en torno a la legalidad. La dirigencia interina es producto de una asamblea mayoritaria de los integrantes del Consejo Estatal, que es legalmente el organismo más importante del PRD.

Fue insistente en precisar que el programa de la dirigencia interina, sin descuidar las divergencias internas, priorizará en su trabajo impulsar la gobernabilidad de las autoridades electas. Tenemos decenas de representantes populares que fueron electos en las pasadas elecciones. Todos ellos deben sentir el respaldo de un partido al cual van a representar.

Vanessa Linares

En esa misma dirección, Vanessa Linares Zetina, Secretaria de Asuntos Electorales y Políticas de Alianzas, anunció que en los próximos días se actualizará la plataforma y agenda política legislativa del PRD; se estará nombrando al coordinador de la próxima bancada y sentarán las bases para mantener una postura ante temas coyunturales y estructurales de gran intereses para la sociedad mexiquense.

Por su parte Tomás Octaviano Félix, nuevo titular de la Secretaría de Comunicación, precisó que por primera vez en los últimos años se establecerá una real y medible acción de comunicación, ya que en la medida que el PRD tenga capacidad de comunicar sus acciones de gobierno a través de regidores y legisladores, se podrá ratificar en los hechos las políticas de izquierda enarboladas desde la creación del partido.

Se dejarán atrás “los errores que se han cometido”. Dirigentes y militancia saldrán a las calles a comunicar las acciones que impulsa el PRD en pro del bienestar de la población de comunidades, barrios, delegaciones, colonias y conjuntos habitacionales de todo el Estado de México.

En su intervención Claudia Bautista Villavicencio, Secretaria de Agendas, puntualizó que el PRD ha estado y seguirá estando del lado del movimiento feminista, por lo que hizo un llamado a la bancada de MORENA a dejar transitar la modificación legal que permitirá la interrupción temprana del embarazo y con ello “que las mujeres decidan sobre su cuerpo”.
Aseguró que si los diputados de MORENA permiten pasar dicha propuesta, hay posibilidades reales de evitar muertes de todas aquellas mujeres que se practican abortos clandestinos y se evitaría que miles de mexiquenses sigan acudiendo a la Ciudad de México a ejercer su derecho que hoy desafortunadamente no lo pueden hacer en el territorio mexiquense.

Durante la conferencia de prensa un grupos de seguidores del depuesto Cristian Campuzano realizaron una manifestación que de pronto adquirió tintes violentos, pero las cosas no pasaron a más. Rivera Escalona ratificó que en todo momento será respetado el derecho que sus compañeros de partido tienen a manifestar su desacuerdo, pero siempre se reprobará y jamás se admitirán actos de violencia física y/o verbal como los maquinados por los afines a Cristian Campuzano quien se ha negado a entablar un diálogo abierto y transparente sobre su desempeño al frente del partido que arrojó como resultados una preferencia electoral menor al 4 por ciento y actos irregulares.

Finalmente anunció la realización de otra sesión del Consejo Estatal donde se estarán tomando más decisiones trascendentes para el PRD mexiquense, se deberá verificar en los próximas dos semanas.