Estado de México Nacional

AMLO busca encarcelar 30 años a Ricardo Anaya. Este reta: “Vamos para adelante, hasta donde tope”.

El conflicto entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya escaló este día al terreno de lo penal. El excandidato del PAN aseguró que le llegó un citatorio mediante el cual le imputan delitos que, de confirmarse, lo podrían llevar a la cárcel hasta por 30 años.

Ricardo Anaya publicó: “López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope”.

En su conferencia de este día 23 de Agosto, el presidente de la República sostuvo que es falso su relación con las acusaciones. “El panista piensa que echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar”.

El excandidato presidencial del PAN sostiene en su mensaje que Obrador manipula la ley, pues mientras a sus hermanos, a Manuel Barttlet, a los responsables de la desgracia del metro e incluso a los narcotraficantes más buscados los deja en libertad, a él por ser enemigo político en menos de 24 horas le genera un expediente donde pretende encarcelarlo 30 años.

La crisis política no se vislumbra por el momento que pudiera frenarse, sino más bien empeorar acelerando el enfrentamiento de López Obrador con los simpatizantes del PRI, PAN y PRD. Todo esto sucede a unos días del cambio de diputados federales y en un momento en que el país sigue inmerso en la crisis del COVID 19 y la situación económica se hace cada vez más difícil.

Accede a la publicación de Ricardo Anaya