Nacional

En videoconferencia Ricardo Anaya comparece ante juez federal. Reprograman audiencia.

Ciudad de México 26 de Agosto.- Usando el sistema de videoconferencia y sin precisar en qué lugar se encuentra, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, compareció ante el juez federal para responder a la acusación que en su contra entabló la Fiscalía General de la República.

Sin embargo no se realizó ningún avance, pues en su defensa Ricardo Anaya sostuvo que no pudo tener acceso a la carpeta de investigación lo cual lo deja en estado de indefensión. El juez reconoció la falta en el proceso y ordenó que se le entregue la información a la defensa de Ricardo Anaya y citó para el 4 de octubre, a las 9 de la mañana.

No se sabe si Ricardo Anaya permanece aún en el país, o como advirtió en algunos videos difundidos por él, se encuentra fuera del país como autoexiliado.

La acusación principal contra Ricardo Anaya es la de haber recibido dinero a cambio de emitir su voto cuando era diputado. El dinero se lo habría dado el exdirector de PEMEX Emilio Lozoya quien trabaja en calidad de testigo protegido luego de haber negociado inmunidad con el gobierno federal. Ricardo Anaya ha insistido que él no era diputado en ese momento y acusa de falsos los dichos de un delincuente que negocia con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Por su lado el presidente ha acusado a Ricardo Anaya de mentiroso.

Dentro del paquete de dimes y diretes Ricardo Anaya ha insistido en que desea un juicio similar y bajo los mismos criterios a como se está juzgando a los hermanos del presidente de la República, quienes fueron filmados recibiendo dinero.

Anaya sostiene que todo es un truco de AMLO para frenar su candidatura a la presidencia de la República. Mientras tanto Obrador ha respondido que son los dichos de un mentiroso e hipócrita.

Todo esto sucede en un ambiente de deterioro de la economía nacional.