Estado de México

UAEM al corriente en pago de impuestos y cuotas al ISSEMYM se informa ante Consejo Universitario.

Toluca, Méx. 30 de agosto de 2021.- Luego de que en un pasado reciente la Universidad Autónoma del Estado de México pasó por una dura crisis financiera, este día ante el Consejo Universitario el Secretario de Finanzas de la institución, Octavio Bernal Ramos informó que hasta la fecha se han realizado los pagos puntuales de cuotas de aportación al ISSEMyM, así como de impuestos federales.

Los estados financieros fueron aprobados por el Consejo de la UAEM que es presidido por el rector Carlos Eduardo Barrera. Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto Bernal Ramos adelantó que se culminará con un ejercicio fiscal que cumpla los compromisos con la comunidad estudiantil, así como con el personal docente y administrativo, sin desatender las funciones primordiales de la institución.  

Sostuvo que durante esta administración se prevé la creación de un fondo especial que atienda las necesidades de jubilaciones anticipadas y en curso.   

La docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, Mariana Maldonado Martínez, indicó que los estados financieros del segundo trimestre del año son reflejo de decisiones y prácticas financieras ordenadas que redundarán en acciones favorables para los integrantes de la Autónoma mexiquense.   

La noticia se da en un contexto en el que hace no más de tres años la UAEM pasó por una crisis en el pago de cuotas del ISSEMYM y el pago de impuestos. Dicha crisis llevó a la institución a una posición bastante difíciles desde el punto de vista financiero.