Estado de México

Flor Cecilia Reyes recibe reconocimiento por parte de la UAEM y la FILEM

Toluca, Méx. 26 de septiembre de 2021. Dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro, la Universidad Autónoma del Estado de México hizo un merecido reconocimiento a Flor Cecilia Reyes quien se ha destacado por ser una constante promotora de la poesía.

Flor Cecilia es ampliamente conocida en el mundo de la cultura del Estado de México por escribir poesía y ejercer el periodismo cultural. Pero su actividad va más lejos pues también desde jovencita es una incansable promotora de eventos culturales. Además es reconocida por su capacidad de recitar, aspecto raro en el ambiente cultural.

El reconocimiento fue entregado por la Secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, María de las Mercedes Portilla Luja. Además del evento que ya de por sí es importante, la funcionaria de la UAEM le hizo entrega de un reconocimiento por parte de la FILEM y otro de la UAEM por su trayectoria como poeta y su invaluable labor como promotora cultural y literaria. 

Existe un aspecto que también se debe reconocer en Flor Cecilia se refiere a que sus actividades de promoción no nada las ha desarrollado al lado de instituciones oficiales, sino también ha puesto un gran empeño como particular. Por muchos son conocidos los cafés literarios y las librerías que promovió en diversos municipios del Valle de Toluca.

Flor Cecilia Reyes también es locutora, fue becaria del Centro Toluqueño de Escritores en dos ocasiones; del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de México y de Oaxaca; además, obtuvo el Premio Nacional de Poesía del CREA 1986 y el Premio Bicentenario de Poesía del Ayuntamiento de Toluca.  

En el acto participaron los comentaristas y escritores, Blanca Leonor Ocampo Bobadilla, José Luis Cardona Estrada y Jorge Luis González Santana, quienes dieron cuenta de su vasta obra literaria como los poemarios, Átopos, Cerro de los magueyes, Derrumbes, Como una luz callada, Cántaro sonoro y Péndulo.