Estado de México Lucha Libre

Triple A presenta lucha libre en Zinacantepec: ¿Con virus o sin virus?

Por: La Compañía de Solmúr.

El 1ro. de octubre de 2021, se presenta la empresa espectáculo, sin casi deporte, conocida en el medio de la lucha libre como la “Triple A”, en el Domvs Zina o sea en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, a las 8: 45  de la noche, con una función de medio pelo, nada espectacular o de alto abolengo luchistico; sin embrago, los que pueden ser la diferencia son los luchadores de casa, como Estrella 2000, quien tiene una vasta experiencia, ha luchado con diferentes colosos de las mejores empresas de México. Este luchador es mejor que muchos de los que vienen de fuera, solo que ellos tienen fama, porque van de la mano de la familia de Toño Peña, (QEPD).

Aquí cabe comentar, en Toluca tenemos luchadores con vasta experiencia y conocimientos de la lucha libre, como El Monje Loco maestro de Lolita (le guste o no a esta luchadora) y de otros que han destacado, Monje Loco ll quien ya luchó en la Triple A, bajo el nombre de otro personaje, Resplandor con gran historial luchistico en el Consejo Mundial de Lucha Libre y maestro de Mephiesto, Boomerang recién lucho en USA, Iron Kid ha luchado en esa Empresa y tiene gran futuro, Slayer maestro del joven y joya de Toluca Duck Black Jr. y de otros  jóvenes, ni que decir de Fuego Jr.,  además es un flamante abogado y Cariñoso quien ha colaborado en videos de la lucha libre nacional, por algo será;  y muchos luchadores que están a la espera de una oportunidad.

Sin temor a equivocarme los mejores luchadores de esa empresa, para esta función, es el Hijo del Vikingo y Octagon Jr. superados únicamente por Faby Apache, alumna consentida de su querido papá, El Gran Apache (QEPD). Los otros luchadores tienden a luchar mediante golpes mal aplicados, lo que se nota de inmediato. Lo que en su momento se lo comenté a El Gran Apache, pero ya no le dio tiempo de corregir esos errores. Se escucharán muchas mentadas madre y veremos un exceso de vuelos sin ton ni son.

Para esta velada, como dicen los exquisitos de la lucha libre, subirán al ring más de 30 luchadores, la empresa o el promotor, solo anuncia tres luchas con nombres y número de luchadores, en el programa impreso, ya que al final del mismo solo se puede leer: DOS LUCHAS MÁS. Por ninguna parte se atiende la situación de la pandemia, en relación a la aplicación de los protocolos de la lucha segura para luchadores, luchadoras, aficionados y organizadores. Recuerden el virus mata con o sin vacunas; ni mucho menos se menciona el aforo autorizado.

Además, reza así la propaganda: Caerá una máscara o una cabellera en jaula. Para ello lucharán el Hijo de Brazo de Plata, Hijo de Súper Brazo, Rey toloache y el maestro Estrella 2000, para enfrentar a Monster Jr., Hijo de Kahos, Gallo Tapado y Espantapájaros lll. Como se llevará a cabo esta contienda, seguramente se informará al inicio de la misma, en el volante de la función solo se puede leer vs, vs y vs. Nuestro pronóstico: Va a caer una cabellera de Toluca.

En seguida y en jaula por la copa UNAS, subirán al ring solo las bellas de la lucha libre, porque están bellas, nada más, busque en las redes sociales a Lady Shani o la Hiedra, con la solicitud de SIN MASCARA de cualquiera de las encapuchadas y le mostraran las fotografías de ellas sin su máscara. Solo bellas ¿Qué sus maestros nunca les inculcaron que la identidad se guarda con mucho recelo? El Santo decía: “Con mascara soy el luchador que mucha gente quiere y sin mascara no soy nadie, palabras más palabras menos”. Ellas y ellos no quieren ser nadie, tal vez por ello permiten que sus convivientes les tomen fotografías sin el trapo.

Faby Apache, va a sufrir pues la verdad sus compañeras la Hiedra y Big Mami no le van a poder ayudar mucho contra los golpes y pocas llaves de Lady Shani, Lady Maravilla y Keyra. Será una lucha de gritos, poses y admiración de los aficionados; sin contar el enojo de las esposas, si acompañan a su consorte a esta función.

Híjole, ahora les comento la lucha llamada de Poder a Poder en Jaula, en la cual casi siempre vemos, aquí en el Valle de Toluca, una especie de entrenamiento o puro cotorreo, firmas de autógrafos, retos o piques que nunca se llega a nada concreto, pero sobre todo mentadas de madre y dichos como “Vamos a rompernos la madre” etc.

Estarán en la jaula los rudos Rey Escorpión, Chessman y Taurus para Hijo del Vikingo, Octagón Jr., y Psycho Clown, realmente poco que comentar, les podría decir lo que sentí cuando entreviste a dos colosos que tienen participación en esta lucha; sobre Psycho Clown, sentí que dar una entrevista a un periódico de Toluca era como bajarse de nivel y la verdad, a la mitad de la entrevista, nos comentó que tenía que irse al vestidor del Agustín Millán para cambiarse porque ya era muy tarde, cuando aún no había iniciado la función de ese friolento jueves.

Respecto a Chessman, todo lo contrario, un tanto cuanto, como enojado y serio, pero después me di cuenta que su carácter y temperamento es así, pero resultó un gran platicador y sobre todo muy atento a las preguntas que le lance en esa ocasión, también bajo el techo del Agustín Millán. Por ello se ha mantenido en la empresa y sabe moverse como luchador abajo del ring.

Pero volviendo a la función, esta lucha será de muchos lances a cargo del Hijo del Vikingo y de Taurus, octagón y Chessman. Y golpeteo, grito, mentadas y retos. Tal vez lleguen a algo, a cargo de Psycho Clown y Rey Escorpión, con miras para otra función y escenario. Ahora de luchador a luchador es mejor Rey Escorpión, por la escuela que tiene o que tuvo. No se menciona quien estará de réferi, ni los precios.

En fin, esta función es para poder tomar la vida con calma y alegría; y se ayude a la gente aficionada a olvidar los estrategos de la maldita pandemia, pero, que no se pasen de mentadas u otras exageraciones. Por ello, les pido con mucho respeto no arrojen basura a la calle, porque ello contamina el Gran Hogar que es la Tierra, a dos de tres sin límite de espacio, ¿Vale Valedores?