Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

Conoce orden del día de la convocatoria de Morena al Consejo Nacional

Bertha Lujan Uranga, en su calidad de presidente, convocó al Consejo nacional de Morena que se celebrará el próximo domingo 3 de octubre a partir de las nueve de la mañana a través de plataformas digitales. Este será el primer consejo con esas características y se decidió esa medida ante la pandemia de COVID 19 que se vive en el país y el mundo.

De acuerdo a la convocatoria en estos días se deberá dar a conocer la plataforma digital mediante la cual se realizará el Consejo Nacional.

A las 9 horas se realizará el registro de consejeras y consejeros nacionales. A las 11 horas se hará la declaración del quorum legal, así como la presentación y aprobación del orden del día, así como de la voluntad para sesionar de manera virtual.

A las 11 horas se dará un mensaje de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional y de la presidencia del Consejo Nacional de Morena.

A las 11.30 horas se dará un informe y evaluación del proceso electoral federal y local del año 2020-2021.

Uno de los puntos más llamativos es el de las 12.30 horas en que se tiene prevista la propuesta y discusión sobre los lineamientos para la afiliación, credencialización y organización de comités de protagonistas del cambio verdadero. Debe tenerse presente que la afiliación de Morena ha sido el punto crítico gracias al cual autoridades del INE ha logrado intervenir en la vida de ese partido bloqueándole todas sus posibilidades de reorganización. Así es que veremos si ahora si se organizan de acuerdo a su normatividad.

Existe un punto referente a reformas a algunos artículos del Reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, referentes a los artículos 41 y 133.

Finalmente vendrá un punto de asuntos generales que, por el atraso que traen las asambleas de Morena, puede resultar copioso.

A las 15.30 horas está prevista la sesión de conclusiones y clausura, aún cuando existe poca esperanza de que esos tiempos se cumplan.