Estado de México

La Arena Naucalpan presenta funciones de Lucha libre: con virus o sin virus

Por: La Compañía de Solmúr.

La Arena Naucalpan es una arena de lucha libre ubicada en el centro del municipio de Naucalpan, Estado de México. Propiedad de la familia Moreno. En ella se realizan funciones los miércoles y domingos,  es la sede de la empresa International Wrestling Revolution Group. Con una capacidad de 2,000 o hasta 2,400 aficionados, siendo hombres, mujeres y niños o niñas, según la función es la pedrada de acceso.

En su página se puede ver donde se ubica esta famosa arena, la que se que localiza en la calle Jdn. 19, Naucalpan Centro, 53000 Naucalpan de Juárez, Méx. Y también se puede leer una indicación relacionada a la salud y seguridad:Se requiere el uso de mascarilla; se requiere una revisión de temperatura; el personal usa mascarillas; el personal se somete a revisiones de temperatura; desinfección de superficies obligatoria por parte del personal después de cada visita, (sic).

Esto que vamos a comentar lo dicen entre los luchadores desde hace mucho tiempo: “la arena Naucalpan no paga nada bien a sus luchadores de las luchas primera, segunda y tercera de la función…”, entonces con qué dinero se pueden practicar una prueba para detectar si tienen el virus, que tanta gante está infectada, como puede ser, luchadores y algunos réferis que han adquirido la enfermedad y algunos lo vencieron, después de muchos sufrimientos.

Seguramente, lo expresado por los luchadores que no tienen los recursos para hacerse una prueba para detectar su estado de salud, respecto al COVID-19, estos de las primeras luchas, los que casi siempre son de casa. Lo anterior es verdad con base a lo comentado por el famoso luchador Intocable, en ocasión de una entrevista a Lector  24, en la cual, nos aseguró que solamente el 30 % de los luchadores viven y soportan económicamente el peso de tener una familia.

Por otra parte, hemos visto videos de entrevistas de los luchadores que se presentan en la Arena Naucalpan y la verdad se puede apreciar mucha gente dentro de los vestidores y exceso de afición a las luchas.

Los carteles donde se da a conocer quienes lucharán, siendo más de 30 luchadores, el aforo de los luchadores va de la mano con el de la afición en este caso de la lucha libre. Si usted o usted, quieren verificar lo del exceso de  aforo, lo invito a que localice en la red de redes un video de la presentación de Lady Maravilla y entrevistas donde se proyecta el vestidor con muchos luchadores en la arena citada.

Esta arena debería  cumplir con el Reglamento de Box y Lucha Libre, en lo relacionado a que los participante de una lucha, su área de trabajo es el ring, al paso que vamos, tiende a su desaparición, puesto que se lucha más afuera que arriba del ring. Y como dice Jorge Mausan y nadie hace nada… Con el argumento de que esas payasadas le gustan a la afición; no creo que a nuestra querida afición le guste que la maltraten cada vez que los colosos salen volando hacia fuera, que sufran empujones y hasta golpes.

Esta Arena y todas las demás de México, solo deberían presentar o llevar a cabo modalidades luchisticas que permitan cierta seguridad, como pueden ser el famoso mano a mano o sea entre dos luchadores a una caída; la de relevos en donde variamos solo a cuatro elementos, pero solo luchando uno contra uno para hacer el relevo y puedan entrar los otros dos luchadores restantes; y hasta podría presentarse la lucha de encadenados uno contra uno, ganando quien logre tocar tres esquinas del ring diferentes( no son cuatro las tocadas, ojo).

Estas modalidades evitarán la propagación de la maldita pandemia entre los luchadores, luchadoras, réferis, mascareros y hasta dueños de las arenas, sin olvidar a los promotores sin arena.

Respecto a la afición, pues ella sabe que debe usar correctamente el cubrebocas, gel que según dicen los que saben, es de lo mejor para evitar o disminuir los contagios y bueno conservar la sana distancia, por el bien de todos. Debemos ser felices con la nueva normatividad, creo que falta poco. Aunque haya más libertad de aforo, con el semáforo verde aún no termina la pandemia, termina cuando las autoridades sanitarias nos digan Riesgo Nulo. Por ello y aquello, les pido que no arrojen basura a la calle, porque eso contamina el agua, el suelo y el aire o sea nuestro hogar: La Tierra.