Elecciones Estado de México Partidos

Se quedaron mirando quienes querían desaparecer al PRD: Agustín Barrera

Toluca. Méx. 29 Oct. 2021. Al hablar durante primer encuentro estatal de autoridades electas, donde convergieron diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores del Sol Azteca, el presidente del PRD, Agustín Barrera Soriano afirmó “Aquí están los cuadros más fuertes del PRD; capaces de resistir una serie de golpes provenientes de distintos frentes que tenían por objetivo desaparecer al Sol Azteca”.

“Quienes querían desaparecer al PRD se quedaron mirando y los más seguro es que antes de que al Sol Azteca le pase algo, ellos van a comenzar a caer porque ayer cometieron un error, hoy otro y mañana van a seguir de necios”, comentó durante una entrevista al termino del encuentro en el que también estuvo el coordinador de los diputados locales, Omar Ortega, así como el Secretario General del Partido, Javier Rivera.

Volviendo a su participación, Barrera Soriano destacó que contra todo pronóstico, están presentes aquí quienes lograron un espacio en las regidurías, sindicaturas, presidencias municipales y diputaciones locales que estuvieron en juego el pasado mes de junio.

“Es un orgullo caminar con ustedes y reconocer que ustedes serán la columna vertebral de nuestro instituto durante los próximos tres años. Estoy seguro que darán un sello particular a su paso por los espacios en los que habrán de participar”, dijo en tono enfático.

En la gráfica aparece la dirección estatal del PRD presidida por Agustín Barrera. También el coordinador de diputados Omar Ortega

Coincidió con el coordinador parlamentario del PRD en la Legislatura mexiquense, Omar Ortega, en señalar que la elección de gobernador ya está a la vuelta de la esquina y su partido tiene que construir de manera paralela a los trabajos municipales, una candidatura propia, con un candidato o candidata hecha en la izquierda y en sus filas.

“El PRD tiene en sus filas mujeres y hombres de experiencia que pueden encabezar un proyecto de izquierda en el 2023, no lo duden, de aquí han salido más de la mitad de los hoy aspirantes por otros partidos”.

En la clausura, el secretario general, Javier Rivera, dio a conocer que el PRD estará representado por más de 80 autoridades en todos los niveles de la administración local destacando 5 presidentas municipales y 5 presidentes municipales.

Javier Rivera

También se dio a conocer la convocatoria para el Primer Festival de las Juventudes de Izquierda a realizarse el fin de semana del 5, 6 y 7 de Noviembre en el municipio de Ayapango, gobernado por el PRD, el cual refrendó su administración por un periodo más.

“Con esto los perredistas se organizan y ordenan sus baterías a los retos de 2023 y 2024”, terminó diciendo.

Agustín Barrera