Estado de México

En lugar de empleo, Morena regaló a la juventud su alta en el SAT, acusan en reunión del PRD

Ayapango Mex. 7 de Nov.- México es el único país en el mundo en donde en lugar de darle empleo a los jóvenes, el gobierno de Morena los da de alta en el SAT para que se eduquen a pagar impuestos, acusó el líder del PRD en el Estado de México Agustín Barrera. Lo más lógico, afirmó, es tener empleo y en ese momento hacer los trámites para darse de alta ante la autoridad hacendaria.

Durante una reunión con cientos de jóvenes provenientes de diferentes municipios del Estado de México, el dirigente perredista se lanzó contra los partidos políticos por no dar oportunidades a los jóvenes y ofrecerles un destino incierto. “Morena, sostuvo, es un partido de viejos, que eso no tiene nada de malo, ser adulto mayor, pero es una contradicción, porque se niegan a dar voz y espacios a la juventud, por el contrario, agreden y minan las oportunidades bajo el disfraz de la igualdad de oportunidades”.

Dijo que basta ver cualquier acto de Morena y se van a dar cuenta de cómo los jóvenes están ausentes. “Lo único que se les ocurrió hacer con los jóvenes es darlos de alta en el SAT para con el pretexto de la seguridad y desde antes de que empiecen a trabajar usarlos como fuentes de ingreso, no señores, la obligación del estado es crear fuentes de empleo y de ahí migrar al sistema tributario, no al revés”.

Las declaraciones de Agustín Barrera fueron recibidas en medio de gritos de apoyo de los jóvenes presentes: “Morena es un partido que no respalda las causas de los jóvenes. Sus dirigentes nada más andan de ambiciosos tras el hueso. Les pregunto ¿En todo el estado de México han visto una reunión de jóvenes de Morena? Vean las fotografías de sus reuniones y siempre destacan personajes desgastados, muy caminados y pocos jóvenes”.

Agustín Barrera

“Este evento es un recordatorio a todos y cada uno de los dirigentes estatales y municipales que estamos al frente del partido y ese recordatorio nos dice que tenemos una responsabilidad irrenunciable para hacer de la renovación generacional una realidad. La experiencia sin la fuerza y rebeldía de la juventud se vuelve nostalgia”.

Ninguna otra fuerza política ha dado espacio ni voz a los jóvenes, ningún otro partido ha convocado a los jóvenes a discutir y plantear que Estado de México quieren o anhelan, el PRD sí, porque para nosotros ustedes son el presente de nuestra entidad y de ustedes es la responsabilidad de tomar las riendas del partido, dijo.

Hoy ustedes tienen la responsabilidad histórica de tomar las riendas de una oposición responsable, alegre, entusiasta, dispuesta a dejar de lado la demagogia y a revivir la revolución, hoy ustedes pueden ser los actores y actrices principales de esta película, espero sinceramente que lo llevan a cabo, que lo hagan una realidad.

A nuestro compañero Omar Ortega, coordinador de la bancada del partido, también nuestro agradecimiento a nombre del partido, así como a los integrantes de la dirección estatal, muchas gracias por el respaldo a nuestros jóvenes.

Con una convocatoria que reunió a dos centenares de jóvenes en un municipio gobernado por el Sol Azteca el brazo juvenil del PRD en el Estado de México se declaró listo para afrontar el 2023. Presentaron un decálogo donde se comprometieron a impulsar una “auténtica alternativa de gobierno para la ciudadanía mexiquense”, así como la construcción de una ruta de unidad al interior del PRD para “impulsar un perfil de izquierda a la gobernatura del Estado de México”.

En un evento que presumió de una nueva unidad al interior del partido, jóvenes de todos los equipos políticos que integran el PRD, así como de municipios tan distantes como Malinalco, Toluca, Metepec; así como de la Coacalco, Tultepec, Cuautitlán, Tultitlán; sin dejar de lado los vecinos de la zona oriente Valle de Chalco, Los Reyes, Ixtapaluca; durante 3 jornadas las juventudes mezclaron actividades deportivas, culturales, artísticas y de formación política con un ánimo renovado mostrando que las nuevas generaciones del Sol Azteca están llenas de ánimo para afrontar el reto del relevo generacional.

El Secretario General, Javier Rivera Escalona invitó a las juventudes a buscar la reinstauración de la cuota joven al interior del Partido, misma que se vio reflejada en los resolutivos del evento ya que los jóvenes propugnan por “un tercio de las candidaturas y espacios de dirección al interior del partido”.

Durante la jornada del sábado se comenzó con un rally para motivar el compañerismo en los integrantes de las juventudes y por la tarde se contaron con charlas sobre poder legislativo a cargo de la Diputada Viridiana Fuentes; sobre Redes Sociales; y un Conversatorio sobre los retos del PRD de cara a 2023 entre el representante suplente del PRD ante el IEEM, Agustin Uribe y el Académico del CIDE, Javier Aparicio. En el último los jóvenes hicieron un compromiso entusiasta con Uribe a impulsar políticas innovadoras de izquierda como la colaboración público – privada a través de la política de Primer Empleo así como Wifi Gratuito universal.

En el cierre, la comisión de juventudes del PRD Estado de México integrada por Amin Moreno, Armando Portuguez y Kevin Mondragon hizo lectura de los resolutivos, así como un agradecimiento al presidente municipal de Ayapango, Martin Velazquez, dejando claro que su triunfo sin alianzas es un faro sobre la ruta a seguir por las nuevas generaciones perredistas que quieren un quiebre con el pasado y reconducir el rumbo del perredismo de cara a 2023.