Elecciones Estado de México Partidos

Nombramiento de Zenteno como director del ISSSTE con mensaje para el Estado de México.

Escribe: Edmundo Cancino.

Pedro Zenteno es un personaje a quien en diversas ocasiones Andrés Manuel López Obrador le ha tenido la confianza para hacerse cargo de los asuntos del Estado de México. De los mexiquenses es uno de los personajes más cercanos a AMLO, no de ahora, no de hace un rato, sino desde que el ahora presidente de la República iniciaba su carrera política nacional.

Es de esos personajes que congenia mucho con Obrador. Su carrera política se inicia de forma notoria en el municipio de Teoloyucán en donde fue presidente municipal de 1994 a 1996. Puede decirse que siempre ha mantenido un perfil modesto. Pero de la confianza que AMLO tiene en él, baste tener presente que fue el primer presidente de Morena en el Estado de México. Durante su dirigencia estatal, pese a las trampas que se le hicieron, el partido existió y operó de manera normal. Apenas salió, y el partido se volvió una desgracia. Una estructura amorfa sin dirección estatal, sin Congreso Estatal y sin Consejo Estatal. Este dato lo tienen bien registrado en el centro del país.

Ya como presidente de Morena, y luego de muchos cargos públicos, lo recuerdo distribuyendo paquetes de propaganda por diversos municipios, usando una vieja camioneta que en cualquier momento podía dejarlo tirado en el camino. Esto para muchos no significa nada, pero para AMLO…

Como funcionario federal anduvo por todos lados, pero ahora, como director del ISSSTE, desde arriba le dan un perfil que le hacía falta para ponerlo de forma seria entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México. Para no dejar lugar a dudas, el Secretario de Gobernación fue el encargado de tomarle la protesta en su nuevo encargo.

¿Esto ya lo hace candidato?: No. ¿Esto lo pone en la primera línea para ser candidato?: Si.

Esta noticia, no creo que la vean con malos ojos decenas de miles de seguidores y militantes de Morena que hoy están marginados.