Elecciones Estado de México

Disparan al auto en donde viajaba la delegada de Morena en el EDOMEX, Martha Guerrero

TEMOAYA, Méx., a 19 de diciembre de 2021. Una persona hasta ahora no identificada hizo cuatro disparos en contra del auto en el cual viajaba la delegada de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero. Los hechos sucedieron este día cuando se trasladaba en su vehículo a la toma de protesta de la presidenta municipal electa de Temoaya, Nelly Rivera y del cual por fortuna salió ilesa.

De acuerdo a información proporcionada por personas allegadas a la senadora, los hechos ocurrieron cuando ella llegó al municipio alrededor de las 9:30 de la mañana. Un sujeto bajó de otro vehículo, se aproximó a cuatro metros del auto en que viajaba la legisladora y disparó en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela, lo que provocó tensión y susto entre los ocupantes y la propia senadora mexiquense.

De acuerdo a las primeras informaciones, la legisladora no sufrió heridas, pues las balas cayeron a un costado del lado del conductor.

El senador Higinio Martínez emitió unas declaraciones demandando al gobierno de Alfredo del Mazo que este atentado se investigue hasta dar con los responsables.

Hasta el momento el gobierno del Estado de México no ha emitido ninguna información al respecto. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles, así como las causas relacionadas con el atentado.