Estado de México Legislatura Edoméx

Te va a cargar la chingada, gritó agresor a chofer de senadora, declara Martha Guerrero

Toluca México 2021 12 20.- La senadora Martha Guerrero sostuvo que el atentado en su contra no es de origen político, sino por el clima de inseguridad que se vive en el Estado de México. De manera textual y en sus palabras relató: “Viví una violencia como la que vive cualquier ciudadano, sin condición de género el agresor se acercó al carro y dirigiéndose al chofer le dijo hijo de tu puta madre ahorita te va a llevar la chingada.”

La senadora dio una conferencia de prensa durante la cual sostuvo: “Trasmitirles lo que realmente sucedió. Una de mis funciones es estar recorriendo los diversos municipios. Nuestro traslado lo hacemos acompañado de una asistente y un chofer. A 15 minutos del centro ceremonial otomí, sin ninguna razón, justificación o confrontación, conducíamos a una velocidad normal. De pronto se nos cierra un carro platina de color gris, de manera brusca e intempestiva. Mi chofer frena y sin ninguna justificación se baja y con palabras altisonantes, a unos cuatro metros de distancia. Nos dice groserías. Ya traía la pistola en la mano y nos balearon. A tras venían dos vehículos. Esto sucede en cinco minutos. Le pide al chofer es que no se vaya. Le doy indicación que se espere, de que no se mueva.

“La fiscalía dice que se generó una diferencia de mi chofer con otro, uno no puede rebasar por que cualquier persona te balea. Esto es parte de la cotidianidad que se vive en el Estado de México. Se vive en un ambiente de inseguridad, sobre todo en la parte norte y sur.

“En cualquier momento esto le puede incurrir a cualquier persona que transita por este tipo de carreteras. Tengo sentimientos encontrados donde existe coraje, impotencia. Pero en casi todos estos casos sucede impunidad. De 10 casos resuelve uno o dos.

“Las perforaciones que le hicieron al vehículo son de una pistola de calibre fuerte pues traspasaron el vehículo. Le quiero pedir al gobernador que pongamos más cuidado a la parte de inseguridad.

“No quiero que se generen malos entendidos. Quiero agradecer la actitud de solidaridad de la clase política. tenemos un problema bastante serio de inseguridad. Ya me tomaron declaración, se inició una investigación y vamos a estar esperando qué resultados nos dará la Fiscalía. Tener a alguien que tenga una pistola que te dispara no es algo agradable.

“No es una cuestión relacionada con política, sino con la inseguridad que se vive en el Estado de México. No he generado enemigos, me considero tranquila y voy a seguir haciendo lo propio.

Por su lado, el presidente de la Junta de coordinación política de la Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández, habló de “nuestra exigencia a las autoridades para que se tome como una llamada más de atención en materia de inseguridad. Ningún ciudadano o ciudadana estamos exentos de sufrir alguna agresión con cualquier motivo”.

A pregunta expresa Martha Guerrero dijo que la declaración de la Fiscalía fue apresurada, sin embargo confió en que la Fiscalía investigue.

Sostuvo que no ha tenido contacto con el gobernador. Insistió en que el ataque no es político ni de amenaza, sino de la cotidianidad de inseguridad que se vive.